Press "Enter" to skip to content

[VÍDEO] El “apocalíptico” relato de Pablo Casado sobre su paso por los Sanfermines

Hace unos meses, en plena campaña por la presidencia del Partido Popular, el entonces candidato Pablo Casado, recorría diferentes ciudades intentando “ganar” alguna exclusiva para poder promocionar su candidatura, no es casual que la mayoría de los actos del PP y Cs fueran en ciudades en donde estos partidos tienen apenas representación y por ende sus habitantes no están para nada de acuerdo con las ideologías del PP y Cs, y es por esto que seguramente se presentaban en estas ciudades, para poder obtener la foto o el vídeo “de intolereancia” de los que no son partidarios de su “España grande y una”.

Vestido con pantalón vaquero, camisa blanca y pañuelico rojo al cuello, Casado había citado a los periodistas a las 13.30 en la plaza Consistorial, a donde acudió acompañado de varios dirigentes del Partido Popular de Navarra, con su presidenta, Ana Beltrán, a la cabeza.

Cuando se percataron de su presencia, muchas de las personas que estaban en la plaza y en los aledaños, muy concurridos con motivo de los Sanfermines, han comenzado a silbar, gritar e increparle. También se han escuchado cánticos para pedir la libertad de los condenados de Altsasu. Otras personas le han aplaudido han gritado «Viva España» y «Viva Navarra», pero nada que haga pensar que el ahora presidente del PP pudiese correr algún tipo de peligro.

Casado había declarado que «algunos batasunos y algunos intolerantes lo que quieren es quitarnos la libertad y no dejarnos hablar”. “Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar, no nos impidan garantizar las libertades y los derechos democráticos de todos los navarros».

Durante los sanfermines el Presidente del PP, Pablo Casado se presentó en el corazón de los Sanfermines para hablar de su campaña. «Lo que se juega en el futuro de España es la permanencia de Navarra tal y como es durante cinco siglos, una parte imprescindible de España. Hay algunos violentos que ahora nos están abucheando y amenazando, que lo que quieren es que Navarra sea un anexo del País Vasco, del peor País Vasco de los borrokas, de los batasunos y de los intolerantes. Nos insultan y nos gritan solo por defender la foralidad, la Constitución y la España democrática».

Unos meses más tarde, en plena campaña para la presidencia de España, o para acabar con el descenso del PP en las encuestas, Pablo Casado se inventa un relato apocalíptico en unos de sus actos sobre aquel momento vivido en los Sanfermines, relato más propio de una escena de cualquier película de la saga Rambo que de lo que sucedió realmente aquel día. El programa de la TV vasca En Jake de ETB desmonta una nueva fake news de Pablo Casado.

Comentaris
Comparteix
373Shares