Press "Enter" to skip to content

Se acerca un nuevo Tsunami económico. Sublevémonos. Parte I

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
466Shares
Puntuació dels lectors

Las élites mundiales se preparan…

Nos mienten, descaradamente nos mienten, la cuenta atrás ha comenzado y mientras esto ocurre, las instituciones y los medios lanzan insistentemente, como si de un mantra se tratará, que la economía marcha bien y crece, salvo algún matiz que otro sobre una pequeña reducción en los crecimientos del PIB nacionales, cierta desaceleración,no parece que la información que recibimos los mortales de las instituciones y medios sea la misma que la que utilizan las élites, el mantra que escuchan ellos debe ser otro.

En este articulo vamos a aportar al lector algunas informaciones, datos que creo que serán reveladores, que le permitirán acercarse a la auténtica realidad a partir de informaciones suministradas por agencias de noticias y medios, incluso los documentos del FMI y del Banco Mundial de Inversiones, que se diluyen o son relegadas rápidamente en los medios, de tal manera que no transcienden, ni abren informativo alguno.

Cierto es que dado que es imposible esconder los síntomas, ya las publicaciones económicas comienzan a señalar que la economía mundial podría estar acercándose a la recesión, minimizan sus repercusiones y ganan tiempo para reubicarse. Ellos mismos lo explican en sus publicaciones, conscientes de que no hay nadie se atreverá a ir más allá de una nota ambigua en un medio generalista de comunicación de prestigio.

En pocas palabras, las élites toman posiciones y discretamente se recolocan para enfrentarla. El sistema capitalista enfrentará una crisis de gran magnitud, quizás las más grave de su historia, todo se dispone para ello y esta vez los más, la mayoría, si no se subleva, será sacrificada cruelmente.

Ahí van algunas de ellas:

1.Banco de Pagos Internacionales

Los responsables del Banco de Pago Internacionales, el banco de bancos, hace muy pocos días escribían lo siguiente:

“Sin embargo, en los primeros días de diciembre revisaron a la baja sus expectativas sobre el ritmo de la normalización, en parte por el tono de las declaraciones de las autoridades, y comenzaron a preocuparse más por las perspectivas de crecimiento. Su inquietud por el devenir de la economía aumentó cuando la curva de rendimientos se aplanó y llegó a invertirse en el sector más corto, lo que con frecuencia se interpreta como un indicio de una recesión inminente. “

“La elevada concentración de la deuda corporativa en la categoría BBB(EEUU), apenas un escalón por encima de los bonos basura, representa una amenaza que se cierne sobre los inversores. Si la calificación de esta deuda llegara a rebajarse cuando la economía pierda fuerza, ejercería inevitablemente una presión sustancial sobre un mercado ya de por sí falto de liquidez, con consecuencias de más amplio alcance.”

Informe Trimestral del BPI, diciembre de 2018: teleconferencia Declaraciones oficiales (on the record) de Claudio Borio, Jefe del Departamento Monetario y Económico, y Hyun Song Shin, Asesor Económico y Jefe de Estudios, del Banco de Pagos Internacionales, 14 de diciembre de 2018. Claudio Borio

2.Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI

“El segundo desafío consiste en protegerse de las turbulencias fiscales y financieras. Además, tras una década de condiciones financieras relativamente favorables, los niveles de deuda han alcanzado nuevos máximos en las economías avanzadas, emergentes y de bajo ingreso.

De hecho, la deuda mundial —tanto pública como privada— ha registrado un récord histórico y se sitúa en USD 182 billones, lo cual representa un incremento del 60% respecto a 2007.”

“Al timón, no a la deriva”: Gestionar los riesgos crecientes para mantener el rumbo de la economía mundial. Por Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI. Discurso pronunciado en la sede central del FMI.

3.La Banca Rothschild

La familia Rothschild lleva 250 años como propietaria de este negocio y controla la emisión del dinero en todo el globo: Reserva Federal, Banco Mundial, Banco Central Europeo… y algunas decenas de bancos nacionales más.

“PARIS (Reuters) – Rothschild & Co, el banco controlado por la familia Rothschild, venderá su negocio de servicios de fideicomiso a uno de sus gerentes para enfocarse en expandir las operaciones de administración de patrimonio.”

La dinastía bancaria Rothschild ha trabajado en algunos de los acuerdos más grandes de la historia, incluida la ayuda para financiar la guerra de Gran Bretaña contra el líder militar francés Napoleón.”

24 DE OCTUBRE DE 2018. Reporte de Sudip Kar-Gupta. Edición por Jane Merriman.

4.Deutsche Bank

El diario The Wall Street Journal ha publicado este jueves que la filial del Deutsche Bank fue registrada en este listado de “condición problemática” el año pasado, pero que hasta ahora se había mantenido en secreto.

Después de conocerse la noticia, los títulos de la entidad con sede en Fráncfort se hundieron el jueves un 7% en la Bolsa alemana, hasta situar su cotización en 9,15 euros, el precio más bajo de toda su historia. En estos momentos es de 7,04.*”

A 27 de diciembre de 2018 su cotización es de 7,1, a las 9 de la mañana.

01.06.2018. RTVE.es

5.Banca italiana

“Hachazo de Moody’s a la banca italiana: rebaja su ‘rating’ a doce entidades. Confidencial. COTIZALIA,23/10/2018

“Después del tijeretazo del viernes al ‘rating’ del país hasta Baa3 (el último nivel por encima del ‘bono basura’), ahora a les ha llegado la hora a los grandes bancos transalpinos. (…)

La lista de damnificados es extensa: UniCredit, Intesa Sanpaolo, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, Mediobanca, CA Cariparma, FCA Bank, Banca Nazionale Del Lavoro, Credem, Raiffeisen, Invitalia y Banca del Mezzogiorno. Con todo, se quedan fuera Banco BPM, Banca Monte dei Paschi o UBI Banca.”

La lista es mucho más amplia, extensa, los síntomas decenas de ellos, decenas por país, por bancos.

Sin dudarlo diría que nunca me he sentido tan seguro de que lo expuesto y lo que expondré en la segunda parte se hará realidad en forma de colapso, sólo podrán dilatarlo algo en el tiempo, pero para cuando los algoritmos de los bots cuadren los datos, bastarán segundos. Debemos estar preparados para sublevarnos, todo está dispuesto para que paguemos las mayorías este desastre.

José María Hernández Aguiar

Comparteix

Comentaris
Comparteix
466Shares
Ofertas Depilación Láser
466Shares