Press "Enter" to skip to content

La vía eslovena, solución o derrota para el independentismo?

Desde que Torra anunció que los catalanes nos acogeríamos a la vía eslovena ríos y ríos de tinta han corrido hablando de ello, además de diferentes declaraciones de políticos españoles…. Curiosamente nadie en Europa ha dicho nada.. Sólo los eslovenos.

 

Eslovenia hizo un referendum de independencia, ilegal según la Constitución Yugoslava, que apoyó el 95% de los votantes, con un verdadero record de participación ( 92,2%)….. Yugoslavia no envió a señores con porras ni tuvo en prisión a presos políticos…

 

Esto provocó que, al declarar la independencia, el ejército Yugoslavo entrara en Eslovenia y empezara la llamada “Guerra de los 10 días”… Algo para lo que los eslovenos estaban preparados y, evidentemente, se defendieron.

 

Hubo muertos… Pero los muertos fueron provocados por Eslovenia o por Yugoslavia?…. Evidentemente por quien envió al ejército, con lo que tendríamos que preguntar a todos los manipuladores políticos españoles si es que, en sus palabras existe la amenaza de enviar al ejército para matar.

Por eso Eslovenia ha protestado formalmente ante España.

 

La vía eslovena representa paz y, sí, ruptura, ruptura que, en el momento en que se quiera pactar, se pactará.. Y es algo que España no puede evitar por mucho que lloren y pataleen algunos gritando que “les quitan un trozo de corazón” si Catalunya se independiza, cuando lo que se les quita es, tan sólo, la vaca a la que han estado ordeñando durante demasiado tiempo.

 

Para eso les vale Catalunya y los catalanes, y es algo que los unionistas, si fueran un poquito inteligentes, verían… Es una verdadera barbaridad que en 2017, España se “quedara” más de 17.000 millones de euros, mientras nuestras coberturas sociales no superaron los 13.875 millones de euros, mientras los catalanes tributamos más que nadie, mientras que los catalanes… Recibimos menos que nadie…

 

Probemos de hacer como Eslovenia… Pero tenemos algo más que los eslovenos no pudieron hacer.

Cortemos las exportaciones españolas ( que no demostremos el mismo nivel de inteligencia de los unionistas cortando vías exportadoras de las empresas catalanas)…. Y sólo necesitamos que se corten las vías entre España y Catalunya sentido Catalunya…. Necesitaremos menos gente y será mucho más efectivo.

 

No paguemos los impuestos a España, y para eso la Generalitat debería crear una hacienda que avalara a todo el mundo que lo hiciera, sobre todo a las empresas, con la finalidad de quitar el miedo a hacerlo.

Qué interés tendrá España en Catalunya entonces?… Ninguno… No la podrá parasitar…. Y hará que España entre en situación de rescate.

 

Los unionistas que piensan que “los españoles les aplauden por ser la resistencia”, que empiecen a pensar con inteligencia…. En cada pueblo hay un desaventajado que acaba pagando las copas a todo el mundo mientras se ríen de él por detrás….

 

Qué sentido tiene defender el maltrato a Catalunya y a los catalanes, a las propias familias?… Muchas veces se esconden bajo argumentos como ” cierto que la financiación se debe cambiar”… Pero jamás se han preguntado el “por qué no se ha querido cambiar jamás” o ” si es posible para España o no”…. Porque cuando se lo pregunten verán que el único objetivo de España es seguir parasitando todo lo que pueda a Catalunya.

 

No se irán las empresas ( ya vimos que es una tomadura de pelo para niños pequeños), al contrario, en 2017 tuvimos el record de empresas que llegaron a Catalunya, gracias al procès… El lunes mismo tengo reunión con la Generalitat para traer a otra más con muchos puestos de trabajo para Barcelona y Tarragona.

Eslovenia-Catalunya, o hundirnos en la miseria y quedar como los tontos del pueblo?…. Sólo falta inteligencia en algunos que son minoría.

 

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
111Shares