Press "Enter" to skip to content

Carta al MH President de la Generalitat, Joaquim Torra

Carta al MH President de la Generalitat, Joaquim Torra
5 (100%) 1 vot

Molt Honorable President de La Generalitat de Catalunya, Sr. JoaquĂ­m Torra

Una de las reglas clave del ajedrez es que incluso el mas humilde de los peones puede convertirse en reina y dejar al rival con cara de tonto……. si sabe usar sus armas con astucia, sangre frĂ­a y PACIENCIA para aprovechar los tempos.

Yo soy mas indepe que usted, pero le recuerdo que los indepes todavía no somos mayoría. Por muy poquito, pero no lo somos, y sin esa mayoría, no se pueden hacer según que cosas. En mi entorno hay unionistas que han perdido por completo el juicio porque se creen que el General Sanjurjo les habla en sueños, pero por fortuna son pocos. La mayoría de los que yo conozco son gente muy normal, tan catalanes como cualquiera, que también desean lo mejor para su tierra, y que aceptarán una mayoría indepe con resignación porqué antes que españoles, son demócratas y respetuosos con el voto de los demás. Pero mientras no haya esa mayoría, tienen todo el derecho a estar enfadados con la política catalana.

President Torra: esa mayoría no se conseguirá cortando carreteras, reventando peajes o haciendo huelgas. La política catalana depende de USTED, así que déjese de arengas a los CDR o vías eslovenas y céntrese en conseguir esa mayoría, porqué cuando se consiga ese 50%+1 todo se va a desmoronar como un castillo de naipes, y la independencia de Catalunya se va a acelerar de tal manera que ni siquiera hará falta un referéndum. Y esa mayoría empieza por proponer un candidato COMPETENTE a la alcaldía de Barcelona. Porqué todos sabemos que la bochornosa incompetencia de Ada Colau le ha dado a Manuel Valls un discurso ganador que muchos votantes comprarán, y todos sabemos que Manuel Valls se juega su último cartucho político en Barcelona. Si fracasa, no le quedará otra que vivir de su novia rica o buscarse trabajo en el Mercadona, por lo que usará toda la artillería pesada a su alcance y no hará prisioneros

El estado español se lo está poniendo muy fácil, el previsible veredicto a los presos políticos catalanes se lo pondrá todavía mas fácil, y los líderes de PP, Ciudadanos y Vox son tan condenadamente obtusos que le van a servir esa mayoría en bandeja de plata.

Consejo final: hable menos, y aproveche con astucia una coyuntura que le es increĂ­blemente favorable. Para ello, le recomiendo la lectura del libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, obra maestra de la estrategia militar escrita en el siglo IV antes de Cristo, pero que se puede aplicar perfectamente al mundo polĂ­tico y empresarial de hoy. Ese libro le enseñará que el triunfo decisivo no depende de una Ă©pica y gloriosa batalla, sino de la suma de muchas pequeñas victorias menos mediáticas pero mas eficientes.

Santiago Recasens.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 93
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    93
    Shares
Ofertas Depilación Láser