Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La pasividad del “Govern efectiu”, ANC, OMNIUM y la “aturada Fake”

Comparteix
412Shares

Cada día son más las personas que públicamente expresan si incredulidad ante la pasividad del “Govern efectiu” y las instituciones independentistas anta la ola de injusticia del estado español, hace poco más de un año, el grito unánime era “Independencia”, luego de una “jugada maestra” del estado español, en la cual encarcelaron a nuestros líderes y obligaron a otros al exilio, hemos dejado de lado esa palabra y la sustituimos por “Libertad presos políticos”, hoy en día, el grito es “Buch Dimisión”, así, tal cual. Los Mossos ni son, ni fueron ni serán nuestros, por el simple motivo de que responden órdenes y muchos de ellos no son “muy indepes” que digamos, esto nos lleva a pensar que aunque Buch dimitiera, subiría otro y pasaría lo mismo, cargas contra el independentismo para proteger al fascismo y así mil veces.

El “Govern efectiu” no ha hecho lo que prometió, implementar la República Catalana, tampoco lo hará el año que viene, y seguramente el otro tampoco, y a las pruebas me remito.

Si señores, así, sin más, el “Conseller de Polítiques Digitals” reconoce públicamente que en el 2019 será una noticia importante no festejar el 12 de Octubre español y el día de la constitución, es curioso porque yo los voté para hacer efectivo el mandato del 1 de Octubre, pero parece que al Govern efectiu se le ha olvidado porqué están donde están y quién los puso ahí, EL PUEBLO.

El proceso de nuestros presos políticos durará años, primero el juicio 2019, luego sentencia, que sabemos que no será favorable, luego Estrasburgo, esperar la decisión de estrasburgo, luego que el estado español haga caso y si es que lo hace, años y más años estarán injustamente encarcelados y lejos de sus familias, pero un momento, que aturarem el pais un dia!!!! Verguenza.

Lo de ANC Y OMNIUM la verdad es que deja mucho que desear, por no usar otra palabra menos educada, si lo analizamos desde el punto de vista de nuestros presos políticos, el independentismo hará una “ATURADA DE PAIS” de un día, si, solamente un día para apoyarlos, llevan más de un año encarcelados injustamente, lejos de sus familias, lejos de sus hij@s, y nosostros, como somos tan “solidarios” hacemos caso de una convocatoria vergonzosa y les regalaremos UN MALDITO día, y al otro día ya está, nos sentiremos bien porque ya hemos aportado nuestro granito de arena, a coger el móvil desde el sofá y escribir putaspaña todo el día y a reirnos de lo mal que construyen submarinos y barquitos. Realmente alguien piensa que una huelga de un sólo día sirve para algo?

Esperar a que los presos lleven 21 dias de huelga de hambre para moverse del sofá

Creo que si la gente fuese informada de lo que realmente significa una Huelga de hambre no esperaría 21 días para movilizarse, y en lugar de perder el tiempo y presionar en las manifestaciones de VOX o ciudadanos iría a las cedes de OMNIUM, ANC y al mismo Parlament, y no a pedir explicaciones, sinó a que se muevan, y sinó que dimitan, TODO el plan es 1 día de aturada, a veces intento ponerme en el lugar de nuestros presos, y pensar en que pensarán de nosotros, y creo que damos verguenza, no creo que ellos piensen eso, son mucho mejores personas que yo, y más valientes, pero si no nos movemos más tiempo y ántes esto puede acabar con males irreversibles para la salud de ellos, el principal “enemigo” en este momento NO es España, en este momento somos millones de personas inmóviles, con energías de sobras y aparcadas en el pensamiento único de que si nos nos dicen “Ve a manifestarte” no debemos hacerlo, lamentablemente, quién debería hacerlo no lo hace, y si lo hace será sólo un miserable día, cuando NUESTROS presos lleven 21 días sin comer por NUESTRA República.

Yo entiendo que es importante internacionalizar el conflicto, que hay que decir constantemente lo “malo” que es el estado español con Catalunya, que hay que firmar no sé donde, que la cuota de Omnium y ANC para no sé qué, 10 euros para darme de alta en no sé que historia del DNI digital, pues saben qué, me cansé, me cansé de esperar que alguien a quién voté para algo no lo cumpla, me cansé de esperar que organicen algo serio, y sin límites de fechas, me cansé de esperar alguien importante publique en sus redes sociales “Catalans tots al carrer” y que sea de forma indefinida, nos saldrá más a cuenta comprar un chaleco amarillo y salir a la calle que seguir pagando cuotas para nada, subcripciones y tonterías que no nos llevan a nada, prefiero intentarlo y que pase lo que tenga que pasar que seguir en casa escribiendo cada día “putaspaña” como un perdedor.

Cuando la prensa publicaba que habían pedido hasta 30 años para Junqueras y para los otros presos políticos también penas elevadísimas, lo único que ví de las entidades soberanistas fue, unos twits y cuatro comunicados, tal vez alguna entrevista para decir lo “malo” que es el estado español, eso ya lo sabemos, necesitamos acción, no retwits, necesitamos que nos movilizen y no comunicados, necesitamos MÁS ARMILLAS Y MENOS LAZOS!!!!

Tal vez la técnica/táctica del “Govern efectiu” sea esperar a que tengamos algún “mártir” en nuestras filas para así fomentar que el pueblo salga a la calle más “incentivado”, y con la huelga de hambre de nuestros presos hay (lamentablemente) posibilidades de que eso ocurra, pero si es así, y esa es la idea, creo que todavía no se han dado cuenta de que el independentismo es lo suficientemente inteligente y necesita tanto la República catalana como respirar, por tanto, NO necesitamos ningún “mártir” en nuestras filas, hace más de 300 años que todos somos “mártires” del estado español y se les acaba el crédito.

Para ir terminando INVITO a cualquiera de nuestros líderes que lea este artículo a retwitearlo expresando su opinión al respecto, de lo contrario entenderé que cuando algo no les conviene lo pasan por alto, sin dar la cara, como si no existiera, y esa actitud de no decirnos qué debemos hacer y cuándo, o de ignorar al discrepante los acerca más al estado español en su manera de hacer que a la República catalana que queremos para tod@s.

Oriol Cots

Aquí les dejo las consecuencias de una huelga de hambre, texto de una web de salud:


Una semana en huelga de hambre equivale a daños irreversibles del organismo

En las primeras 48 horas sin consumo de alimentos, órganos vitales como riñones, hígado y cerebro, que requiere a diario 120 gramos de glucosa (principal portadora de la energía del cuerpo), comienzan a deteriorarse de tal manera que pudieran perder irremediablemente sus condiciones normales de funcionamiento, toda vez culminado el período privativo de alimentación.

Desde el punto de vista médico el daño que la persona se hace de forma voluntaria, en algunos casos, está discriminado por una afectación diaria de los órganos, a lo que algunos denominan como autoconsumo.

Especialistas en medicina interna y nutrición clínica explican que al segundo o tercer día de ausencia de alimentos, el organismo activa mecanismos de defensa de ahorro y consumo de las energías en reserva (glucosa alojada en el hígado y músculos), lo que disminuyen en gran cantidad las funciones de cada órgano.

Es decir, comienzan a disminuir funciones atrofiando sus capacidades vitales.

Explica la doctora Doris Rodríguez, médico internista del hospital Miguel Pérez Carreño, que las energías de reservas comienzan a utilizarse cuando ya se ha gastado la glucosa del último alimento que la persona consumió. Luego consume la reserva del hígado.

Indicó que este proceso de deterioro ocurre en tres fases cuando el organismo busca energías para su vitalidad: 1) consume glucosa acumulada en el hígado, 2) consume glucógeno muscular (energía para los músculos) y 3) en el tercer día de ayuno, el organismo empieza a utilizar la grasa corporal acumulada, lo que produce el mayor desgaste del ser humano.

Durante ese tercer día, cuando ya no quedan reservas de glucosa, se produce un complejo proceso metabólico que transforma grasa corporal en glucosa. Esto genera los primeros daños al organismo.

Rodríguez mencionó: “Esa transformación genera muchos desechos que el organismo no drena bien, por la condición a la que es sometido, y esto causa los primeros daños en riñones, siendo uno de los primeros órganos que se deterioran gravemente”.

Es necesario mencionar que los riñones son el órgano que cumple la función de filtro de líquidos del organismo y un deterioro de este tipo puede conllevar a sufrir deficiencia renal, requiriendo la aplicación de diálisis para prolongar la vida de la persona hasta que logre una trasplante.

Séptimo día crucial

Aunque gran cantidad de personas consideren que el ayuno no genera otra cosa más que delgadez y desnutrición, las consecuencias de este tipo de conductas van más allá, e incluso en menos de 40 días podría generar la muerte. Todo depende de la cantidad de grasa corporal que posea.

Al séptimo día, hay afectación importante de órganos, formando parte de un proceso de deterioro progresivo.

“El riñón se encarga de eliminar una gran parte de los desechos que se producen en los procesos metabólicos que se dan y el hígado ayuda también a depurar y sacar del organismo los desechos tóxicos”, refirió la nutricionista clínico Denis Molina, quien destacó que el proceso de deshidratación por carencia de agua, acelera el deterioro inmediato.

En esta etapa, indicó Rodríguez, ocurre el proceso químico más dañino que genera consecuencias cerebrales, además es causa de mal aliento y fuerte olor en la orina. Este proceso se denomina acidosis metabólica (baja el ph de la sangre).

Explicó que la acidosis metabólica se genera por consumo de cuerpos cetónicos (sub productos de la grasa, utilizados ante ausencia de grasa corporal) que ocasionan daños cerebrales. Afecta la función del corazón, empeora el proceso circulatorio y oxigenación, y el cerebro empieza a tener falla por falta de riego.

Huelga de hambre

Una situación de no consumo de alimentos que dure más de 20 días, ya resulta un peligro para la vida de la persona que incurra en esta conducta.

De acuerdo con la explicación de la especialista, a los 20 días de una huelga de hambre la persona ya ha sufrido un cambio metabólico desmedido y desproporcional que con mucho esfuerzo y proceso lento podrá recuperar de forma progresiva.

Rodríguez especificó la afectación a la que llega el organismo ante el sometimiento a una situación similar, de la siguiente manera:

En el aparato torácico se atrofian los músculos respiratorios y eso se traduce en descenso de capacidad vital de aire, de presiones para lograr proceso de respiración adecuada. El músculo que mueve la caja torácica ya está debilitado y la respiración se dificulta.

En el aparato cardiovascular, la masa miocárdica disminuye como el resto de la masa muscular del organismo. Todo lo consumes. Por lo tanto, la masa miocardíaca disminuye; así como la función de bombeo del corazón.

El Tubo digestivo pierde las vellosidades intestinales, encargados de absorber los alimentos e iniciar el proceso de digestión. Cuando esto ocurre, se genera mala absorción de glúcidos y vitaminas, lo que se traduce también en plena vulnerabilidad de la persona.

Pasados los 20 días de ayuno, disminuyen las defensas de la persona y aumenta el riesgo de todo tipo de infecciones. Es decir, toda persona que haya durado más de 20 días sin consumo adecuado de alimentos, hace evidente un intento de autodestrucción. No sólo debilitó por completo las funciones de sus órganos, sino que será largo y complejo el proceso de recuperación.

Sin menospreciar, la alta posibilidad de presentar, a mediano plazo, enfermedades renales, cardíacas o cerebrales.

Comentaris
Comparteix
412Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

412Shares