Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

[VÍDEO] Bomberos franceses dan la espalda a las autoridades en una ceremonia oficial

Comparteix
279Shares

Con el presidente Emmanuel Macron en absoluto silencio, Francia profundiza una insurrección violenta que podría transformarse en una revolución, según la advertencia de los políticos tradicionales. Ha dejado 4 millones de euros de destrucción entre el sábado y domingo en París en comercios y bancos.

El jefe de Estado canceló un encuentro con los alcaldes elegidos para almorzar con la policía antidisturbios, que reprimieron a los Chalecos Amarillos y trataron de proteger el patrimonio de la capital, en los peores incidentes que recuerde la ciudad.

El primer ministro Edouard Philippe recibió este lunes a los partidos políticos, en medio de rumores de renuncia. La audiencia con los Chalecos Amarillos y el premier iba a ser el martes por la tarde. Pero ellos impusieron condiciones: la baja del combustible ya.

La audiencia se canceló. Los liceístas han bloqueado al menos 100 colegios. Las gasolineras se están quedando sin nafta. Los depósitos de combustible están bloqueados y los bomberos quieren sumarse al movimiento de los Chalecos.

Los bomberos por su lado han querido demostrar su apoyo a los chalecos amarillos en medio de una ceremonia dando la espalda a las autoridades allí presentes.

En este caótico escenario, la rebelión estalló en Aubervilliers, uno de los suburbios vecinos, a 10 minutos de París, que ardió en la rebelión de los hijos de los inmigrantes en el 2005. Pillaje, incendios, autos incendiados, apedreamiento de policías y bomberos durante la noche del domingo al lunes, en pleno Seine Saint Denis. Los rebelados de esta mañana no dejaban entrar a los bomberos, que huyeron ante la violencia, cuando quemaban el liceo Jean Pierre Timbaud. Solo pudieron sofocar el fuego cuando los bomberos llegaron acompañados por la policía, a la luz del día. El miedo ahora es el contagio de los suburbios.

Los políticos convocados al palacio de Matignon salen estupefactos con el ritmo que Philippe y el ministro del Interior quieren imponer a la crisis. Justo cuando una cuarta manifestación está siendo organizada por los Chalecos Amarillos para el próximo sábado, por las redes sociales, nuevamente.

Luego de que el premier Philippe anulara su viaje a Cracovia para asistir a la COP24, comenzaron a desfilar por Matignon Nicolás Dupont Aignan, del DLF, el socialista Olivier Faure, el ex candidato presidencial Benoit Hamon, el líder de la UDI centrista, Jean Chrisophe Lagarde, Marine Le Pen del Frente Nacional. Todos discutieron soluciones para encontrar un camino para la peor crisis política, social y económica que enfrenta el presidente Macron. Muchos mencionaron la palabra “revolución”, incluida la moderada UDI.

Comentaris
Comparteix
279Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

279Shares