Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Un diputado de VOX tilda de “Putas y piojosas” a las mujeres de Ultraizquierda

Comparteix
6508Shares

Vox, el partido de Santiago Abascal, irrumpe con 12 diputados en el Parlamento de Andalucía tras obtener cerca de 400.000 votos. En la sede de este partido, en Sevilla, los seguidores celebran con júbilo los resultados. Con más del 99% de los votos escrutados, el PP, Ciudadanos y Vox suman 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta.

La prensa internacional analiza las elecciones andaluzas en clave nacional y subraya el puesto que ha ocupado el partido de extrema derecha en el escrutinio. Incluyen el resultado de Vox dentro del auge de partidos de ultraderecha en Europa.

El periódico The Guardian publica la noticia señalando en su titular que es la primera vez que gana Vox desde la dictadura franquista: “La extrema derecha gana en una región española por primera vez desde Franco”. En el subtítulo, el diario británico detalla que el partido ultraderechista se opone a la “inmigración ilegal y al aborto”.

“Los resultados significan que Vox, partido opuesto a la inmigración ilegal y la independencia catalana, ha sobrepasado el escrutinio más optimista que había pronosticado una posible victoria de cinco escaños”, escribe este medio.

Por otro lado, las redes han recuperado antiguas publicaciones de los actuales dirigentes de VOX como las del diputado Francisco Serrrano que se describe en su perfil de Twitter de la siguiente manera”Diputado por VOX en el parlamento de Andalucía. Magistrados y Fiscal en excedencia. Abogado en lucha por #IgualdadTotal y defensa de los más débiles.” según su perfil de Twitter.

Comentaris
Comparteix
6508Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

6508Shares