Press "Enter" to skip to content

Carta para Puigdemont, Torra, PDECAT, ERC, CUP, ANC, OMNIUM etc

PuntuaciĂł dels lectors

Llevamos meses esperando un gesto, una señal, y lo Ăşnico que hacen es quejarse, “internacionalizar” algo que debemos resolver desde dentro, es ir al congreso español con camisetas de los presos polĂ­ticos, de la corrupciĂłn del PP a explicarles lo malo y corrupto que es el estado español, pues ya me explicarán de que sirve eso para implementar la RepĂşblica catalana, creando webs y buscando que firmemos peticiones no conseguiremos la repĂşblica, haciendo una huelga de hambre de 24 horas en la puerta de una prisiĂłn no conseguiremos la RepĂşblica.

Tenemos presos polĂ­ticos más dignos que cualquiera de los que están libres, incluidos los del exilio, que al menos pueden ver a sus familias cuando asĂ­ lo desean y pasear libremente por otros paĂ­ses dando conferencias, y sus hijos no deben verlos a travĂ©s de un cristal un par de horas a la semana, el “gobierno efectivo” claro está que de efectivo no tiene nada, a los resultados me remito, ni hacen efectiva la repĂşblica ni la harán, no fue para eso que los votamos.

Nuestros partidos independentistas no dicen nada…. PDCAT, ERC, CUP, Junts per CAT, el gobierno tambiĂ©n callado y sin hacer ningĂşn movimiento mientras las personas que están presas por garantizar nuestro derecho a voto están haciendo una huelga de hambre para ver si asĂ­ nos despertamos, y tomamos las calles, nuestras callles.

Ya pueden sentar mal algunas de mis afirmaciones, pero la verdad no tengo esperanza alguna de que las personas que nos representan vayan a cambiar la actitud, no veo a Torra con un chaleco amarillo, ni a ERC diciendo públicamente que no pactará con el gobierno español, ni a la CUP, en teoría tan revolucionaria pactando con los CDR para tomar carreteras, aeropuertos y trenes, no los veo, porque ya debería haber sucedido, y nada.

Creo que la revoluciĂłn depende sĂłlo de nosotros, del pueblo, de los que ahora estamos en el sofá quejándonos, de los que no exigimos nada a nuestros representantes, de los que siempre nos quejamos de España, pero no exigimos responsabilidades a los que nos prometieron hacer efectiva la RepĂşblica, y de momento sĂłlo publican algunas palabras dando soporte a “los presos polĂ­ticos y exiliados” pero de ahĂ­ no pasan, si tanto quieren ayudarlos, que declaren la RepĂşblica y ya el pueblo la defenderá.

Estamos adormecidos ante la inmovilidad de la clase polĂ­tica independentista catalana, NADIE publica ningĂşn artĂ­culo crĂ­tico a Puigdemont, Torra, ERC, la CUP, ANC etc, NADIE, y no será porque no han cometido errores, y los están cometiendo, hace unas semanas cuando anunciaron que a Junqueras podĂ­an caerle hasta 25 años nadie organizĂł nada, ni una manifestaciĂłn, ni cortar carreteras, NADA, sĂłlo publicaban tonterĂ­as en las redes sociales de lo injusto que es el estado español, y de ahĂ­ no pasan, ni pasarán, ahora algunos de los presos comienzan una huelga de hambre, alguiemn ha visto alguna iniciativa por parte de algĂşn polĂ­tico? alguna noticia de la ANC y OMNIUM cutural? NADA, simplemente lo de siempre, crear alguna web para que la gente visite, firme y crea que ha hecho algo por la repĂşblica, asĂ­ algunos duermen mejor, y de moemnto, este esngaño al independentismo les funciona, de momento…

La inacciĂłn de las entidades catalanas, los polĂ­ticos, los partidos están llevando a mucho que antes Ă©ramos fieles a un partido, o partidarios de algunos “lĂ­deres” a cuestionarnos quĂ© están haciendo que no ordenan tomar la calle, de nada nos sirve pensar que por entrar a una web, dejar los datos y compartirlo en las redes vamos a conseguir algo, somos algo asĂ­ como los “chalecos amarillos” de las redes, y asĂ­ no conseguiremos nada.

Necesitamos liderazgo, y que los que están ahora al mando que no estĂ©n dispuestos a cumplir con su palabra que den un paso al costado, necesitamos ser más crĂ­ticos con los que no nos cumplen con la repĂşblica, estamos distraĂ­dos perdiendo el tiempo hablando de españa y alabando a los que nos prometieron la RepĂşblica y de moemnto sĂłlo nos han dado “NADA”.

La idea de este artĂ­culo es que la gente tome conciencia de que el Ăşnico enemigo de la RepĂşblica no es el estado español, hay más, como por ejemplo la inmovilidad polĂ­tica y el conformismo del independentismo ante la falta de hechos de unos partidos independentistas que por la independencia no están haciendo nada. acaso hay que esperar a que alguno de nuestros presos tenga problemas graves de salud para salir a la calle? Yo por si acaso irĂ© a buscar mi chaleco amarillo y cuando algĂşn “lĂ­der” se digne a convocar algo serio e indefinido ya estarĂ© preparado, de momento sigo aquĂ­, en el sofá, perdiendo el tiempo, como nuestros representantes, como muchos de nosotros, hablando mal del Estado español y pensando que eso nos ayudará a conseguir la RepĂşblica.

Y para ir acabando, sería un detalle, que si alguno de los que lean este artículo y estén de acuerdo, se lo hagan llegar a nuestros líderes, que los etiqueten, se los envien por privado, y ya dejemos de una vez de simplemente compartir todo lo que publican, como si todo lo que hacen y dicen estuviera bien, porque si así fuera, ya seríamos libres.

Cualquier movilizaciĂłn que no sea INDEFINIDA y cualquier “gesto” por parte del independentismo que no complique la economĂ­a española es INĂšTIL, que no te engañen…

Oriol Cots

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 210
    Shares
Ofertas Depilación Láser