Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Para cuándo los chalecos amarillos catalanes?

Comparteix
463Shares

Chalecos amarillos

Es la prenda característica de un fenómeno multitudinario en Francia que está poniendo contra las cuerdas al gobierno de Emmanuel Macron. El malestar de la Francia periférica por la subida de los combustibles de la ecotasa ha generado en muy poco tiempo una legión de adeptos a la causa y la repercusión social y política del movimiento no para de crecer.

Las revueltas de miles de franceses en los Campos Elíseos de París acontecidas el pasado fin de semana han generado una onda expansiva que está teniendo eco en otros países. La rebelión de los ‘Chalecos amarillos’ se extiende: este mismo viernes un centenar de protestantes se concentraron en Bruselas (Bélgica).

Pero la onda expansiva parece que ha pasado por alto a Cataluña, en donde las injusticias conviven a diario con muchos de los que quieren la independencia, la libertad de los presos políticos, la vuelta de exiliados etc, pero esto no es sufuciente para que el pueblo catalán se despierte, se levante y diga BASTA!!!!

Hoy saltaba la noticia de que Jordi Sánchez y Jordi Turrull inician una huelga de hambre, ellos son los que están presos, alejados de sus familias, con un futuro tan incierto como injusto, y aún así nos están dando una lección de dignidad a todos aquellos que nos creemos “activos” a la hora de reivindicar nuestros derechos, lo cierto, es que no estamos haciendo NADA!!!

Pero no todo es culpa del “pueblo”, ya que los que votamos para hacer efectiva la República catalana, ni están ni se los espera, ningún líder da la cara, nadie nos dice qué debemos hacer, ni que debemos esperar, tampoco nos informan si hay un “Full de ruta”, lo más seguro es que no lo tengan, ya que es una situación nueva para todos y es imposible que se cumplan todos los objetivos, pero partiendo de esa base, de que nadie sabía que pasaría después del Referéndum, podrían al menos decirnos qué hacer en el nuevo panorama, pero no, reviso cada día sus redes sociales esperando un “Catalans: TOTS AL CARRER”, pero no lo encuentro, nadie, ninguno, sólo publican lo injusta que es España con Cataluña, lo corruptos que son los del PP, el discurso anticatalán de Ciudadanos, la política de diálogo estéril del PSOE etc, pero lo de “TOTS AL CARRER” no aparece en las redes de ninguno de los que votamos para hacer efectiva la República catalana.

Actualmente creo que me he dado de alta, inscripto, aportado, hecho suscriptor, firmado en Change.org unas 324.746 veces en el último año, para qué? Pues para nada, estamos igual, o peor, hace una año yo gritaba “independencia”, hace 6 meses decía “libertad presos políticos” y ahora simplemente comento “que fachas son los de VOX”, nada de lo que estamos haciendo actualmente nos lleva a ningún lado, ningún político en activo está haciendo su faena, ningún político exiliado nos dice qué debemos hacer, los presos políticos, que son los más perjudicados en esta historia, son los únicos que nos envían mensajes de dignidad y nos enseñan el camino con las pocas maneras que tienen de hacerlo, acaso esperamos que alguno de los que inician la huelga de hambre tenga un problema grave de salud para movilizarnos? No, simplemente repetiremos lo que dicen nuestros representantes: Que mala es España!

Estamos en un punto muerto, sin liderazgo, muy cómodos y calentitos en el sofá, quejándonos, pero sin hacer nada en concreto, hace unas semanas se creó “Consell per la República”, para qué? para disimular la falta de ideas unas semanas más? Después de tantas firmas, suscripciones e historias hemos conseguido algo? NO, lo que hace falta es aturar el pais, que alguien de la cara y diga lo que hay que hacer, que los catalanes salgan a la calle con sus chalecos amarillos y demostremos al mundo una vez más que cuando queremos podemos llegar muy lejos de manera pacífica, que se pueden cortar carreteras, tomar calles, cambiar a empresas catalanas, y mil cosas más sin tener que llegar a un enfrentamiento civil, no es nuestro estilo.

Hoy, con la noticia de la huelga de hambre, much@s políticos independentistas saldrán a decir que los apoyan, que España es mala, y que comparten su punto de vista, organizaran algún hashtag muy chulo para describir esta injusticia, compartiran en sus redes alguna noticia al respecto y ya está, pero NINGUNO dirá “Catalans TOTS AL CARRER”, ninguno está cumpliendo con lo prometido, implementar la República, y sin dimisiones, si el personal de sanidad ( que los entiendo y comparto su reivindicación) se manifiesta, nadie carga contra ellos ( que debería ser lo normal), pero si eres indepe, y te manifiestas los Mossos te “ponen al día”, y más de lo mismo, cero dimisiones.

Estamos tan enviciados de quejarnos y repetir “lo mala que es España” que nos pasamos por alto los que nos están tomando por idiotas en nuestra casa, no sé hasta cuando seguiremos dormidos y calentitos en el sofá, y por ese motivo les pregunto:

Para cuándo los chalecos amarillos catalanes?

Me gustaría aclarar que he votado a todos los partidos catalanes independentistas en algún momento de mi vida, pero actualmente ninguno me representa, sólo me representan esas personas que están presas por representarme y los que tuvieron que exiliarse por el mismo motivo.

Oriol Cots

Comentaris
Comparteix
463Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

463Shares