Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos publica un bulo sobre su “poder de convocatoria”

Comparteix
1498Shares

Ciudadanos intentó aparentar como exitoso un evento que apenas congregó a un centenar de personas en Dos Hermanas. Cuestión de perspectiva y de una cámara aliada. Es tan sencillo construir una mentira como difícil restituir la reputación perdida, pero a la formación naranja poco pareció importarle esta regla básica de la comunicación en redes.

 

No es la primera vez que sucede, ni será la última, que en este show en el que se ha convertido la política del siglo XXI se confudan deseos con realidades.

 

En el caso de Ciudadanos Sevilla, poco les duró el llenazo de Dos Hermanas, lo que tardó un usuario en colgar la perspectiva real del evento. Un usuario puede ser mucho más auténtico e influyente que toda la aparatología mediática de un partido, si uno transmite veracidad y otros infunden sospechas.

 

 

Hay algo que los partidos políticos parecen no haber entendido todavía: En la red, la mentira tiene ya las patas muy cortas. La presencia en Internet y las redes sociales no son elementos puramente publicitarios, son espacios donde tus prácticas van definiendo cómo es percibida tu marca. No falla: a mayor honestidad, mejor reputación.

 

La escasa profesionalización de los encargados de redes sociales también contribuye al despiporre y es un debe del sector. Cualquier profesional medianamente formado hubiera comprendido los riesgos de un tweet como el que emitió la cuenta sevillana de Ciudadanos. Con su acción, esa cuenta se construye una reputación lamentable donde su pretensión de llegar a mayorías se ve sustituida por un espacio para hooligans y fieles del partido. No aportará valor al proyecto.

 

Un usuario de Twitter publicó en su cuenta personal la perspectiva que nunca mostrarían los realizadores del evento, y más teniendo en cuenta el fracasdo absoluto de la convocatoria de un acto partidista.

 

 

 

 

 

Comentaris
Comparteix
1498Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

1498Shares