Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La ANC e independentistas canarios celebran un acto para formalizar su alianza

Comparteix
161Shares

El independentismo del norte de Africa y europeo hace un paso al frente y convoca un encuentro para debatir sobre las colonias, las naciones y contra el Estado.

Organizaciones como Asociación Nacional Catalana (ANC) y el Consejo para la Descolonización y Transición Nacional del Archipiélago Canario (CDTN) entre otras, han confirmado mediante un comunicado el “I encuentro Otoño África-Europa de Naciones Sin Estados y Colonias” .

Respeto por el derecho de los pueblos a la autodeterminación

Dicho encuentro pretende “estrechar los lazos de solidaridad y amistad en favor de hacer efectivo el respeto de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y en otras Declaraciones y Resoluciones de la ONU, UA y de la propia UE”, han expresado.

“Su finalidad será agrupar a distintas Naciones Sin Estado y Colonias de África y Europa”.

“El I Otoño intercontinental, como acto de recíproco reconocimiento de los derechos naciones entre las distintas entidades nacionales y coloniales presentes, pretende poner en común, desde el debate de renovados instrumentos democráticos, la voluntad de unidad de acción social y política e impulso internacional que permita ejercer el derecho de autodeterminación y, en su caso, la descolonización, de las diferentes identidades o Pueblos, damnificados de los Estados Naciones, con histórica y vigente voluntad de recuperar la soberanía política en forma de Estado soberano”, afirman en el comunicado de prensa.

Otras organizaciones que participan del encuentro

Al acto asistirán organizaciones independentistas de Cataluña, Escocia, Irlanda, Córcega, Feroe, Veneto, Gibraltar, el Archipiélago Canario, Libia, Kabylia y Ceuta y Melilla. Además, en el debate también participarán representantes de Nueva Celedonia, Marruecos, Mauritania y Martinica.

El acto se realizará entre el 24 y el 25 de este mes en Las Palmas contra las políticas territoriales del estado español

Comentaris
Comparteix
161Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

161Shares