Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Polémica en Twitter por el “uso partidista” de la cuenta oficial del Govern contra ERC

Comparteix
42Shares

La reunión del “Espacio de diálogo” convocado por el presidente catalán Quim Torra, en el Palau de la Generalitat, ha arrancado esta tarde con la participación de los líderes parlamentarios de JxCat, ERC, PSC-Units y Catalunya En Comú-Podem, pero no así de Cs, PPC y CUP, que han rehusado asistir.

Esta reunión, convocada por Torra a propuesta del PSC en el Parlament, ha comenzado a las cuatro de la tarde en la Sala Tarongers de la Generalitat, con el fin de promover el diálogo entre las fuerzas parlamentarias catalanas y explorar acuerdos sobre grandes temas de país.

Pero parece que la reunión no comenzaba con buen pie, el diario ElMón.cat publicaba una entrevista a Elsa Artadi titulada “Elsa Artadi: “Puigdemont ha enviat quatre cartes a Junqueras sense resposta”, en la entrevista la consejera hace un repaso de la relación del Govern de Catalunya con Madrid y también se muestra crítica con la parodia con la que es representada en el programa Polonia de TV3.

La paròdia d’Elsa Artadi (Barcelona, 1976) no ens sembla encertada. La consellera de la Presidència fake està ben caracteritzada i li han copiat bé el somriure i l’actitud, però no pas el discurs. Artadi és qualsevol cosa menys una persona frívola. Sap on és i per què hi és. Potser per això s’enfada quan, només començar, li diem que passa molt de temps a Madrid: “Això ho fan córrer, però és mentida. La meva agenda és pública, jo normalment estic aquí”. Fet aquest parèntesi contundent, torna a somriure… El que dèiem, no l’han agafat bé.Fragmento de la entrevista a ElMón.cat.

En la entrevista también explica que no hay comunicación entre el President Puigdemont y el VicePresident Junqueras, al ser preguntada sobre este tema responde “Hay comunicación unidireccional” y agrega que el President Puigdemont le ha enviado 4 cartas a Junqueras y un libro dedicado sin ninguna respuesta por parte del Presidente de ERC, y agrega a ” las cuatro respuestas deben estar en camino”.

El link a la entrevista junto al titular ““Puigdemont ha enviat quatre cartes a Junqueras sense resposta” fue publicado en la cuenta oficial del Gobern de la Generalitat.

Luego de las quejas de parte de algunos sectores del independentismo por “dejar en evidencia” las diferencias entre los princiaples líderes favorables a la independencia de Cataluña, y que la publicación sólo “perjudicial” para la imagen de ERC y especialmente de su líder, el Govern de la Generalitat optó por borrar la publicación y volver a publicarla pero con otra descripción, aunque el titular de la noticia es el mismo como se puede ver en el twit.

Lo cierto, es que al ser un titular claramente en contra de un partido político y favorable a otro, no debería usarse la cuenta oficial del Govern de la generalitat para compartir una entrevista, ya que los políticos tienen sus cuentas personales para dicho propósito.

Los internautas también mostraron su desacuerdo con la publicación del Govern de la Generalitat:

Comentaris
Comparteix
42Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

42Shares