Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

[VÍDEO] Zasca de Albert Pla a Monedero por la libertad de expresión: “A mí me denunció Podemos”

Comparteix
0Shares

La izquierda española no está pasando por un buen moemnto, ni en las encuestas ni en sus entrevistas, esta vez fue Monedero el que tuvo que dar la cara por su partido, que no siempre se comporta como una izquierda, y por tanto siempre aparece uno que te lo recuerda, el problema es cuando lo hacen en directo y en tu propio programa.

El cantautor Albert Pla, siempre muy directo con sus opiniones, ha sacado los colores a Monedero durante una entrevista en La Frontera. “Podemos pasar de la política y la justicia, pero joder, encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo… no podemos mirar para otro lado”, afirmaba Monedero. Albert Pla suspira y chasquea la lengua: “Está jodido, sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos”. Monedero no da crédito: “Ah, ¿sí? ¿A quién ha llevado a juicio Podemos?”. “A mí”, responde el cantante.

“Que sí, te lo juro. Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas y me llevaron a juicio. Fui al juicio, me condenaron y todo”, explica Pla. “No te puedo creer…”, responde Monedero, incómodo. “Pero si no lo han hecho ni con Jiménez Losantos, que decía con qué herramienta iba a ejecutar ese acto”. “Pues imagínate cómo está el asunto de feo. Qué me vas a contar a mí”, guiña Pla.

Y tenía razón, parcialmente: no le condenaron. La Audiencia de Valencia lo absolvió en septiembre de 2015 de una falta de amenazas por decir en una entrevista que “mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas” porque estas afirmaciones carecen “de seriedad, firmeza y determinación (o concreción del mal)”. En un primer juicio, Pla fue condenado a pagar una multa de cien euros, pero recurrió y ganó. Ojo, tampoco le denunció exactamente Podemos, sino un abogado y supuesto miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia, Ricardo Cano.

Comentaris
Comparteix
0Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

0Shares