Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Movimientos que hay que analizar sobre la independencia de Catalunya

Comparteix
89Shares

Creo que no hace falta recordar que los políticos, son realmente unos buenos actores de teatro ante un público generalmente manipulado por todo aquello que se dice y se interpreta… Tanto de un lado como de otro….

Pero vamos a analizar movimientos nada lógicos…

En diciembre del 17, poco después del 21D que certificaba el fracaso del unionismo en Catalunya gracias a que el pueblo catalán respondió con idéntico resultado a las elecciones anteriores ( por mucho que gente de Cs dijeran que ganaron cuando sólo concentraron el voto unionista), Podemos y los partidos independentistas proponen al PSOE una moción de censura para quitar del poder a PP y Cs…. Algo a lo que el PSOE se niega consciente de que se avecina una situación de rescate en España de la que puede salir beneficiado.

Pero en cambio en Junio del 18, el PSOE es quien propone a Podemos y los partidos independentistas presentar una moción de censura que, curiosamente, no despertó excesivas críticas por parte de PP y Cs… Ya lo sabían desde antes.

Pocas semanas después, Merkel y Sánchez pasan unos días juntos en Doñana… Merkel del PP europeo, Sánchez del PSOE… Algo nada común.

Ese mismo mes, y sin que nadie lo esperara, el BCE decide prorrogar el QE, la compra de deuda, bajando importes, hasta diciembre del 19.

Desde Alemania y Bélgica, casi de forma seguida, declaran que no hay delitos de rebelión por parte de los independentistas catalanes, ni tan sólo de secesión, quedando por demostrar una malversación que es evidente que no existió ya que el propio estado español controlaba las finanzas de la Generalitat, tal y como declaró el propio Montoro.

Los políticos catalanes tienen un arma importante con Rusia y el MIDCAT que no llegan a utilizar en ningún momento, pero Macron, en Agosto, se encarga de enfriar el asunto hablando de poco interés por parte de Francia en el MIDCAT ( esencial para Europa y Francia ya que implica un ahorro mínimo de 100.000 millones de euros).

A pesar de anunciar un “otoño caliente”, los independentistas catalanes no provocan manifestaciones que hubieran puesto en peligro la estabilidad económica de España muy fácilmente, y adelantar su entrada en situación de rescate. Gesticulan pero realmente no hacen ni un sólo movimiento…

Tardá empieza a hablar del confederalismoa apartándose de la DUI, mientras Sánchez y su equipo van hablando del federalismo…. Palabras que suenan muy similares pero que implican situaciones muy diferentes… La primera implica la existencia de un estado independiente, no la segunda… Con la primera se evita un rescate, no con la segunda.

Se sigue adelante con la vergonzosa acción de la justicia española ( lo de justicia es por el nombre que recibe tan sólo) contra los presos políticos, permitiendo que se trasladen a cárceles catalanas y apartando del camino al juez instructor del caso gracias a un nuevo movimiento del gobierno con las hipotecas ( recordemos que no hay separación de poderes).

Los partidos independentistas muestran desavenencias públicamente, cuando, en situaciones de este tipo se callan y no trascienden… Hasta la CUP está excesivamente tranquila y callada.

Y Otegui habla de confederalismo cuando no había querido hablar de ello en su vida….

Realmente nadie se da cuenta de lo que está sucediendo?

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
89Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

89Shares