Press "Enter" to skip to content

[VÍDEO] Diputada recibe noticia del asesinato de su hija durante sesión parlamentaria en México

Puntuació dels lectors

La sesión de este jueves fue interrumpida en la Cámara de Diputados de México, luego de que la diputada Carmen Medel recibiera una llamada a media sesión para enterarse que habían asesinado a su hija.

“¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritaba Medel mientras sufría una crisis nerviosa y varios de sus compañeros legisladores acudían a tranquilizarla. Desde la tribuna se llamaba a los diputados a apoyar a Medel en un “momento de suma gravedad”.

La hija de la diputada de Morena era Valeria Medel, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien fue asesinada a tiros en el interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza mientras se ejercitaba. La joven de 22 años era alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El hecho fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los primeros reportes policiales indican que la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el crimen se dieron a la fuga. El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Suspenden sesión

Tras ser informada del asesinato de su hija, la diputada Carmen Medel recibió muestras de solidaridad de sus compañeros legisladores.

A raíz de este hecho, el pleno de la Cámara de Diputados decidió suspender la sesión.

Un grupo de diputados se pusieron de pie en la tribuna para exigir que el crimen no quedara impune con el grito de “¡justicia, justicia!”.

El 2018 se perfila como el año más violento en la historia reciente de México, desde la Revolución Mexicana, con más de 25.000 asesinatos hasta septiembre de este año.

Hallan cadáver del presunto asesino de la hija de la diputada mexicana a la que mató “por confusión”

El presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada mexicana Carmen Medel Palma, ha sido hallado muerto en el interior de una furgoneta tan solo unas horas después de producirse el crimen.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha informado de que a través de una denuncia ciudadana anónima conocieron que los autores del crimen se trasladaban en una furgoneta Mazda. Con ese dato y la investigación iniciada horas antes pudieron obtener un “retrato hablado del presunto autor material del crimen”.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENTES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La detención de dos individuos con armas de fuego y chalecos tácticos, que aportaron la información para identificar al presunto asesino, les llevó a un “delincuente conocido por el apodo de ‘El Richy'”.

La misma noche del asesinato encontraron la citada furgoneta con una persona asesinada en su interior, identificada como ‘El Richy’.

En su comparecencia ante los medios, el gobernador ha mostrado imágenes del presunto delincuente y de la furgoneta con la que huyó del lugar del crimen, que tenía roto el cristal de la ventana del conductor. También mostró una impactante imagen del joven asesinado en su interior.

Confundida con una mujer relacionada con el crimen organizado

Según el político, “todos los datos indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”. Al parecer, ambas guardaban un gran parecido físico, que dio lugar a la “triste confusión”. Las dos acudían al mismo gimnasio.

Yunes informó de que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices del crimen.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser