Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El Ministerio de “Cultura” premia con 30.000 euros al torero Juan José Padilla

Comparteix
3575Shares

Aunque parezca una broma, el torero Juan José Padilla ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deporte en “reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha alcanzado incontestables triunfos en las principales plazas del mundo” según informaban fuentes del ministerio español.

El Premio Nacional de Tauromaquia, que este año cumple su sexta edición y está dotado con 30.000 euros, reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia según explican desde la organización.

Juan José Padilla (Jerez de la Frontera -Cádiz-, 23 de mayo de 1973), conocido como el ‘Ciclón de Jerez’. Durante sus 25 años de carrera ante el toro ha sufrido un total de 39 cogidas. Una de ellas, le ha hecho ser el único torero con un parche en un ojo, pasando a ser apodado “El pirata” Padilla.

Hace unos años Juan José Padilla había sido condenado a una pena de siete meses de cárcel y a abonar una multa de 400 euros por golpear a unos agentes locales de Hondarribia (Guipúzcoa) que pretendían someter al conductor de su automóvil a un test de alcoholemia.

Durante el juicio celebrado en San Sebastián el letrado del torero, que había declarado por videoconferencia desde Jerez de la Frontera (Cádiz), alcanzó un acuerdo con la fiscal, por el que el torero asumió los hechos. De esta manera, el Ministerio Público, que demandaba inicialmente un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un delito de atentado y una falta de lesiones, rebajó su petición hasta los siete meses de prisión y los 400 euros de multa, al calificar los hechos como constitutivos de un delito de atentado y una falta de lesiones.

No obstante el cumplimiento de la pena de cárcel fue suspendida por el juez con la condición de que no volviese a delinquir durante tres años, al no oponerse la fiscal, y constatar que el torero no cuentaba con antecedentes penales y cumplirse el requisito de que la condena impuesta es inferior a los dos años.

En julio de este año, el torero Padilla sufría una aparatosa cogida por el cuarto toro de la corrida que se celebró en la localidad abulense de Arévalo, el cual le arrancó parte del cuero cabelludo.

Comentaris
Comparteix
3575Shares
Segueix-nos!
3575Shares