Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El vídeo sobre la “agresión con piedras” a Albert Rivera en Alsasua que no quieren que veas

Comparteix
1112Shares

Albert Rivera llegó al acto de España Ciudadana supuestamente en apoyo de la Guardia Civil en Alsasua y escoltado por un fuerte dispositivo policial: entre gritos de “a por ellos”, por parte de los suyos, y la hostilidad esperada y buscada por parte del partido naranja.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez le acusan de generar tensión y el PP, que se sumó a la convocatoria, recuerda desde Sevilla que ellos ya estuvieron allí sin hacer ruido en junio.

La elección del lugar no es fruto del azar, es el pueblo donde varios jóvenes fueron detenidos y encarcelados por una pelea de bar con agentes del Instituto Armado en octubre de 2016 y en el partido de Albert Rivera ni los populares tienen escaños.

En la localidad navarra gobierna Geroa Bai. En junio se condenó a penas de entre dos y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en la Audiencia Nacional y la Fiscalía les acusó por el delito de terrorismo.

En el acto de ciudadanos, como era de esperarse, los medios estaban atentos a cualquier incidente que pudiese llegar a producirse, y si no lo hay, siempre existe algún periodista con una alta dosis de inmaginación para crearlo, este fue el caso de una periodista que publicó un vídeo de la entrada de Albert Rivera en una furgoneta en donde según describe en su publicación de Twitter, el presidente d ela formación naranja fue recibido con piedras.

Lo cierto es que no se ve ninguna piedra en todo el video, ni nadie que reaccione ante una supuesta avalancha de piedras al coche de Albert Rivera, que por cierto utilizó esta fake news como parte de discurso durante el acto.

Los internautas también opinaron sobre la supuesta agresión…

El usuario de Twitter Bullofwar ha publicado en su cuenta de Twitter una parodia sobre como se gestan algunas Fake News desde su punto de vista.

“👇👇 MANIFESTACION EN ALSASUA 👇👇

Las cloacas mueven ficha después de los terroríficos acontecimientos de ayer, donde como pudo verse clarísimamente en todos los vídeos, C’s y compañía casi acaban sepultados bajo montañas de piedras.

#FemXarxa
#Alsasua
#NoPasaran
#NoPassaran”

Bullofwar

Comentaris
Comparteix
1112Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

1112Shares