Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Fiscalía y abogacía del Estado con el propósito de encabronar a todo el mundo?

Comparteix
157Shares

Para empezar recordaré a todas y todos que el resultado de cualquier juicio, en España, está teledirigido por parte de los políticos al no existir separación de poderes y es algo que ya hemos visto habitualmente.

La fiscalía propone las penas que quieren el colectivo ” a por ellos”, con ánimos de infundir esperanza, la abogacía del estado pretende mostrar una cara más amable del gobierno pero quedando lejos de lo que quiere el independentismo, no debemos olvidar que el PSOE se nutre de votos españoles.

Yo ayer vi teatro, y una nueva muestra del cachondeo que es España ya que el resultado del juicio lo marcará Sánchez sin ninguna duda, por eso Torra lanzó un mensaje claro: Adiós apoyo a los presupuestos.

Este adiós al apoyo a los presupuestos y llamadas a la movilización ayudan a que la bolsa caiga y suba la prima de riesgo, pero me ha llamado enormemente la atención que no hubieran llamadas a movilizaciones en Octubre y todo salte este viernes…

El estado español es especialista en manipular a sus gentes, y siempre que van a hacer, o va a pasar, algo negativo para ellos, lo tapan… Que si un penalty mal pitado al Barça, que si se separa un famoso, etc… Noticias para tapar lo verdaderamente importante….

Ayer esto, el lunes la sentencia del Supremo sobre las hipotecas, aunque los bancos ya han dicho cual será la sentencia… Parece ser que sí, que los bancos se harán cargo de esos gastos pero limitarán las fechas…. Suena a pacto, verdad?…. Cómo nos toman el pelo….

Pero eso tampoco es lo que quieren tapar….

Entre lo de ayer y el lunes los comentarios sobre la justicia española inundarán los medios de comunicación y los debates… Tapando algo…. El día 6 de Noviembre.

Un estado que no ha podido pagar un céntimo ni de los intereses durante 10 años gracias al BCE, y que ahora que el BCE deja de comprar una deuda que ya es el triple que cuando no la podía pagar va hacia el rescate….Y el martes sabremos, aproximadamente cuando será ese rescate.

El BCE, hasta julio del 19, y hasta el límite de 120.000 millones para toda Europa, comprará los vencimientos de deuda de los diferentes países que así lo reclamen, haciendo, por primera vez, un ejercicio de transparencia.

Poca deuda española e italiana se espera que venza ya que cuando se ayuda a un pobre, se le suele ayudar a largo… En función de la cantidad de deuda, España entrará antes o después en situación de rescate…Y eso sí que hace daño..

Es por eso que los mercados se han dado un respiro y se ha “maquillado” la prima de riesgo, con una prima de riesgo alemana que ha subido cada día, lo cual motivaba la bajada del resto de primas europeas que se guían con respecto a Alemania…Pero con el mismo coste de la deuda..

Indiqué hace varias semanas que el objetivo era que Italia estuviera por debajo de los 300 y España por debajo de los 115…. Qué curioso que se produce tres días antes de la fatal noticia.

Una vez más nos damos cuenta de que todo esto es un teatro….

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
157Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

157Shares