Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El Zasca de Dante Fachín a Pablo Echenique por menospreciar al independentismo

Comparteix
399Shares

Albano Dante Fachin después de anunciar que abandonaba Podem Catalunya el pasadodel 21 de diciembre ha podido comenzar una nueva etapa en su carrera política, más enfocada en la lucha por la autodeterminación catalana.
“A la vista de lo que ha pasado estas últimas semanas, decenas de círculos y centenares de militantes [de Podem] han observado con perplejidad como se les intervenía y se les impedía hacer política desde Catalunya” declaraba Fachín el pasado mes de diciembre cuando comunicaba que dejaba la formación Podemos.

El también argentino, Pablo Echenique, actual secretario de organización de Podemos, ha publicado en su cuenta de Twitter un desafortunado Twit en referencia al independentismo:

“Yo creo que la élite independentista ha vendido humo a la gente de Cataluña de una manera irresponsable.

Yo (que creo eso) estoy en shock por el salvajismo de las penas que se piden para personas pacíficas y por el odio anticatalán que hay detrás de toda esta terrible situación.”

Pablo Echenique da a entender que el independentismo está “comprando humo” por parte de una supuesta “élite” independentista y que dicha élite es irresponsable, parece que ser que Echenique se olvida de cuando militaba en Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, en aquel momento Echenique también compraba humo? Lo compra ahora o es de lo que vende? Si no votas a Podemos estás engañado y compras humo? Lo cierto es que ante una publicación así de un alto cargo, de lo que en teoría es una formación de izquierda, deja poca esperanza a los que también sueñan que la izquierda española pueda algún día ser un ejemplo de cambio y que se comporte como una izquierda real.

Por otro lado, Dante fachín, ha contestado a su antiguo compañero de partido y compatriota Pablo Echenique.

El debate es muy complejo y querer solucionarlo en un tuit es arriesgado. Pero es lo que tenemos y algo hay que decir cuando un líder político hace tuits como este. Mientras escribo un libro, abro hilo:

Primero: “las élites”. De què élites hablamos Pablo Echenique? Curiosas élites las que se arriesgan a pasarse media vida en la cárcel o en el exilio por un proyecto político. carme Forcadell què èlite és?

(Por cierto, y si nos ponemos a simplificar: dudo mucho que todos los presos y exiliados tengan casas de más de 600.000€)

De qué “élites” catalanas hablas Pablo Echenique? De La Caixa? De Gas Natural? Del Banco de Sabadell? De Foment del Treball? Del Círculo Ecuestre? Todos esos van de la mano del Borbón. Pero tú llamas “élite” a Jordi Cuixart. En que planeta vives, colega?

Segundo: no se te ha ocurrido pensar que cuando dices que las “élites” le han “vendido humo” a alguien, en realidad estás llamando idiotas a más de 2 millones de catalanes y catalanas?

No se te ha ocurrido pensar que, tal vez, esos dos millones y pico de personas tienen un poco de criterio? Esos 2 millones y pico que se han jugado el tipo para defender “cajitas” se merecen un poco de respeto. Y no sólo respeto. Tal vez esa gente os puede dar alguna lección:

¿Habéis pensado ACTUAR de alguna manera contra el Borbón? ¿O sólo serán declaraciones? Los borregos catalanes abducidos por “las élites” se han movido, han ocupado las calles… Vosotros a qué esperáis? A que os den permiso? Venga valientes:

Reflexión: no habéis pensado, Pablo Echenique, que si algún dia incomodáis al Régimen del 78 os pasará lo mismo que a “las élites” de las que hablas?

Insisto que el tema es complejo y sé que con cuatro tuits no resuelvo nada y podríamos replicarnos hasta el infinito los unos a los otros… Pero no se os ha ocurrido, Pablo Echenique, que tal vez estáis siendo la cuarta pata del Régimen?

Podría tratar algunas cuestiones más. Por ejemplo esas ganas de “derrotar al independentismo” que tienes. Tendrías que hablar con alguien: en CAT en las generales os votaron centenares de miles de independentistas, con la esperanza de tender puentes, no de que los “derrotaran”.

No es la primera polémica del de Podemos en contra del independentismo, ya unos días antes del Referèndum Catalán en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario de Organización de Podemos había señalado que “poner urnas en mesas no parece algo bastante ofensivo”. Así, apoyaba que Colau tomara la “legítima” decisión “administrativa” de “abrir las puertas de los colegios” o de poner “cajitas encima de las mesas”.

Ni tampoco es el primer Zasca de Fachín hacia la formación podemita, hace unas semanas, luego del acto de VOX en Vista Alegre, Madrid, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique cargaba contra “la gente” que se había reunido en Madrid ese domingo. “Si alguien que defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000 euros de sueldo público en el mes, este alguien no defiende España”.

Y el exlíder de Podem en Catalunya Albano Dante Fachin, no tardó mucho en responderle. “¡Pues a ponerse las pilas Pablo! Hace meses que mucha gente se hace esta pregunta”, ha tuiteado. Y lo ha acompañado de un artículo que escribió con la pregunta “¿Por qué Podemos no organiza un referéndum sobre la Monarquía al estilo catalán?”.

Comentaris
Comparteix
399Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

399Shares