Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Leyes, constitución del 78… Democracia o todo atado y bien atado?

Comparteix
114Shares

Cuando hablamos con unionistas, sobre todo del PP, Cs o PSOE, nos hablan de que son “defensores de la ley y la Constitución, y que sin ley no hay democracia, y sin Constitución no hay democracia”….

Cuando no hay democracia es cuando la ley es antidemocrática, y tampoco hay democracia cuando la Constitución no es democrática.

Parece todo un juego de palabras, pero, precisamente, en el juego, en el trilerismo, es donde encontramos la realidad. Las ansias de manipulación de la población hacen pensar a muchas personas que viven en un estado democrático, cuando no lo es.

Un claro ejemplo lo tenemos en la no separación de poderes existente en España, donde TODOS los responsables judiciales son elegidos y nombrados por políticos, siendo el único estado europeo donde ocurre tal circunstancia, al igual que el único estado de los aceptados como democráticos ( por interés económico exclusivamente) no ocurre…. Y sin separación de poderes, lo pueden vender como lo vendan, no hay democracia.

Otro claro ejemplo lo tenemos en los referendums de independencia, donde tenemos tres avisos a nivel internacional:

1-. Ni un sólo estado democrático ha intentado evitar un referendum de independencia si un Parlamento de un territorio suyo lo proponía… Italia, Francia, UK, Canadà…. Claro que alguien intenta tomar el pelo a la gente con la sentencia del Constitucional alemán denegando un referendum para Baviera, OBVIANDO, evidentemente, que lo había solicitado una sola persona y que el parlamento bavarés no tiene una mayoría suficiente a favor de ello.

2-. El TS Canadiense, juzgo el caso de los dos referendums del Quebec, dictaminando que los dos habían sido ilegales siguiendo la Constitución canadiense ( en ese punto identica a la española), pero que la ley era antidemocrática, con lo que se debía crear la Clarity Act para tapar ese oscuro punto antidemocrático de su constitución…… Claro que alguien intenta tomar el pelo hablando de la Clarity Act como si fuera un argumento unionista, cuando sólo demuestra las vergüenzas del estado español.

3-. La ONU emitió un comunicado al estado español indicando que era antidemocrático intentar evitar el referendum de independencia de Catalunya…. Sobre esto no pueden decir nada.. Lo han tapado todo lo que han podido…

Pero claro, tan sólo hace falta ver el nacimiento de todo….

La Octava Ley fundamental del Franquismo fue aprobada con el mandato de crear una Constitución y que el pueblo la aprobara. Pero antes de esa constitución se encargaron de aprobar la ley de memoria histórica para evitar que algún franquista fuera juzgado. Ley que, según la ONU, y cualquier persona cuerda y sensata, vulnera los Derechos Humanos.

La Constitución fue redactada por 7 personas denominadas “padres de la Constitución”, 4 de ellos, franquistas declarados ( Cisneros, Herrero y Rodriguez de Miñon, Pérez – Llorga y Fraga), y 3 teóricos demócratas: Peces Barba ( PSOE, pero curiosamente capitán auditor del ejército y fiscal franquista), Jordi Solé Tura ( PSUC) y Roca (CDC).

Ese redactado fue llenado de enmiendas por los diputados y senadores ( se hizo una comisión mixta) de todos los partidos políticos elegidos…… Pero sabemos quienes eran?.

Abiertamente los franquistas se refugiaron en UCD con Adolfo Suarez y AP ( actual PP y algunos Cs) con Fraga…. Pero hubieron más infiltrados tapados….

Debemos recordar que el PSOE es el único partido con presencia en el Congreso que ha apoyado a una dictadura, la de Primo de Rivera en 1923, algo que se encargan de esconder…. Pero también esconde a familiares de franquistas: José Antonio Griñan ( Hijo de escolta de Franco, Sobrino nieto de Comandante Franquista y sobrino de un Consejero Nacional del Movimiento en Madrid), José Bono ( Realizó el curso de mandos de la Guardia de Franco e hijo del jefe local del Movimiento en su pueblo de Albacete), Sonsoles Espinosa ( hija de militar franquista profesor en la Academia Militar), Alfredo Pérez Rubalcaba ( su padre era suboficial del ejército del aire franquista), Mariano Fernandez Bermejo ( Padre alcalde franquista y lider del Movimiento en su pueblo), Manuel Marín ( hijo de Abogado falangista de Ciudad Real), Manuel Chaves ( hijo de Coronel franquista y su madre lider de la selección femenina de Falange en Ceuta), Leire Pajín ( Nieta de la jefa de la sección femenina de Falange en Leon y de un premiado por los Sindicatos Verticales falangistas)…… Y un largo etcétera ( también en otros partidos como Cristina Almeida en IU)….

Curiosamente, todos en los primeros puestos del PSOE…..

Y nadie se explica el por qué a la directiva del PSOE en la clandestinidad nunca la detenían….. Escuchad que decía hace unos años Antonio García-Trevijano, quien luchaba por una ruptura con el franquismo e iniciar una democracia real… No tiene desperdicio:

Y después de todo esto, a alguien le extraña que PP, Cs y PSOE blindaran, el 20 de marzo de este mismo año, la ley de memoria histórica que protege las barbaridades del franquismo?

Lo que es realmente increíble es que haya quien apoye la Constitución y el unionismo…. Es para hacérselo mirar.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
114Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

114Shares