Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Andalucía y los andaluces, muy diferente a Cataluña?

Comparteix
167Shares

Conozco bien Andalucía, y conozco muy bien a sus gentes, huyendo de los tópicos habituales de “gandules que están siempre en el bar o durmiendo la siesta”, Andalucía es la gran engañada y manipulada por la herencia del Reino de Castilla, España.

Os puedo hablar, fundamentalmente, de tres tipos de andaluces:

El señorito: Persona que amedrenta a sus trabajadores e impone su voluntad por mucho que se equivoque. Algunos de ellos hoy son empresarios. Normalmente son descendientes de grandes terratenientes pero le tenemos que sumar a nuevos ricos que se han hecho empresarios y se han puesto la misma gorra.

El trabajador: Persona acostumbrada a trabajar horarios que ni en Barcelona ni en Madrid serían admitidos, jornadas de 10 a 12 horas diarias sin rechistar. Muy trabajador, inteligente, preparado… Pero dependiente del señorito y sumiso a él. La gran mayoría de andaluces están en este grupo. No tiene tiempo ni para pensar en el “a por ellos”, no le dejan.

El subsidiado: Gandul que vive exclusivamente del subsidio e intenta no hacer más que las 35 peonadas anuales para vivir todo el año. Muy bajo nivel cultural y manipulado por el señorito que utiliza a otros gandules, normalmente sindicalistas, para controlar a este grupo. Suele gritar el “a por ellos”.

Imaginamos una Andalucía sin los primeros y sin los terceros? Sería una Andalucía rica, ya que os puedo garantizar que son personas muy y muy trabajadoras, además de preparadas…

De hecho, cuando se efectuó la última oleada migratoria, a Catalunya nos vinieron muchos de los segundos, hoy catalanes que se han dado cuenta de la tomadura de pelo que supone España, y son independentistas.

De los terceros, por desgracia, también nos llegaron, dan lecciones sin formación alguna y se suelen afiliar a los sindicatos para ver si consiguen ser enlaces sindicales y librarse del trabajo… Curiosamente, poquitos son independentistas.

Imaginamos que ese segundo grupo eligiera el futuro de Andalucía sin tener que pasar por Madrid?.

Con los datos macro, en principio Andalucía no podría ser independiente ya que es deficitaria pero porque así la han predestinado desde Madrid… Es el lugar donde comprar los votos y manipular a la gente.

Si apuestan por una Andalucía independiente deberán retirar todos los subsidios de forma inicial, pero pueden destinar parte de ello a atraer empresas para que esos grandes trabajadores las rentabilicen…

Podrían quitarse al señorito y al gandul de encima…. así como mochilas injustas…

Podrían hacer tantas cosas…..Pero les pasa como a los catalanes… El problema es España y la falta de democracia.

Cuando se den cuenta todos los españoles, desearán dejar de serlo y empezar a mirar por un mejor futuro para sus hijos.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
167Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

167Shares