Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

[AUDIO] La mala memoria de Rivera: Ciudadanos pedía en 2008 un salario mínimo de 1032,7 euros

Comparteix
502Shares

El acuerdo sellado entre el Gobierno español y Podemos para el apoyo de la formación morada en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluye algunas medidas que afectan directamente al colectivo de los autónomos.

En concreto, la ejecutiva socialista y el partido encabezado por Pablo Iglesias han acordado reformar el sistema de cotización de los autónomos, para vincularlo a los ingresos reales de estos profesionales, de manera que quienes obtengan menos ingresos paguen menos cuota.

De este modo, y según se lleva apuntando desde Hacienda y desde las diferentes asociaciones de autónomos durante los últimos meses, será el SMI(Salario Mínimo Interprofesional) el termómetro que regule quiénes deberán pagar la cuota establecida hasta ahora y quienes podrán ver reducida esa cantidad.

Si los presupuestos salen adelante (cosa que es casi imposible), en 2019 aquellos trabajadores por cuenta propia que ingresen menos de 900 euros al mes (en 14 pagas) podrán beneficiarse de esta medida.

La mala memoria de Albert Rivera

Sin embargo, el programa electoral de Ciudadanos 2016, en el que pedían que el salario Mínimo interprofesional fuera del 55% del salario medio de ese año, lo que equivalía a 1032,7 euros brutos al mes, 132 euros más de lo que ahora proponen PSOE y Podemos. No es la primera vez que el presidente de la formación cambia de ideas en favor de intentar ganar protagonismo.

Mientras tanto en Twitter…

Comentaris
Comparteix
502Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades