Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Mensajes que pasamos por alto, pero que juntos nos dicen cómo está la independencia de Cataluña

Comparteix
171Shares

Durante el mes de Agosto publiqué un post en el que hablaba de que todo pintaba que la independencia de Catalunya sería por medio de un estado libre asociado ya que veía que era la mejor fórmula para poder manipular de nuevo a los españoles del “a por ellos”.

Recuerdo que ese post no gustó a algunos independentistas que reclamaban el apartarse completamente de España, pero no se dieron cuenta que un estado libre asociado ya es independiente y puede separarse completamente cuando quiera… Que lo decida la mayoría, no? Pero primero que podamos decidir siendo ya independientes.

Recuerdo que comentaba que, seguramente a finales de año, la UE indicaría que la fiscalidad aplicada a Euskadi y Navarra no era justa y se debía de eliminar, lo cual llevaba a plantear un escenario de un confederalismo con 3 estados libres asociados.

En ese momento un par de datos me lo dejaban bastante claro:

1-. Moción de censura de los socialistas. Junio 18: Curiosamente ellos mismos proponen es moción después de haberla rechazado en enero. Es el partido que habla del federalismo y la gente desconoce las diferencias entre federalismo y confederalismo, con lo que es un buen instrumento para ejecutar el confederalismo.

2-. El independentismo detiene su actividad internacional, a pesar de que se estaba preparando una fotografía entre la Generalitat y el Kremlin que hubiera hundido bolsas y elevado primas de riesgo.

3-. La UE decide aplazar el problema de Grecia 10 años ante el problema de España e Italia ( en España se vendió como que los griegos salían del rescate, algo que no es cierto).. De esta manera, la UE apuesta firmemente por aplazar los problemas y tratarlos, muy inteligentemente, por separado… El problema es que ahora coinciden España e Italia en el tiempo, caerían las dos…. Con la excepción de que Catalunya sea independiente.

4-. Los anuncios del PSOE de mejorar las coberturas sociales. Sólo es posible con uno, o varios estados libres asociados que aporten algo a España.

A día de hoy aún veo más datos….

1-. Carta Tardá: No somos mayoría con lo que no podemos apostar por la DUI, y tendremos que ceder. Nos ofrecerán un confederalismo para que lo votemos.

2-. Reunión CEOE/UGT con Junqueras en la cárcel… No se sabe de qué hablaron pero no tiene ningún tipo de lógica sino se está cociendo algo.

3-. Reunión Zapatero- Otegui. Si no se estuviera cociendo algo esta reunión no se hubiera celebrado. ( recordad mi comentario que englobaba a Euskadi y Navarra).

4-. Ruptura Junts per cat- ERC… Sin ningún sentido y con la población estupefacta por no entender nada.

5-. PSOE y CS indican que no presentarán una moción de censura que tendrían ganada dando la presidencia als Comuns.

6-. Sánchez indica que va a proponer algo. Evidentemente debe circunscribirlo en el marco de la Constitución… Pero hasta la independencia es posible en ese marco ( art. 94.95,96)

7-. El PDECAT propone un referendum entre independencia y autonomismo… Es una primera propuesta que se acabará acercando a la de Sánchez.

8-. VOX: España se rompe… Efectivamente… O se rompe, o se arruina… Hay que ser inteligentes.

9-. Presupuestos de España con subidas del salario mínimo interprofesional que han despertado las alarmas hasta del FMI… Y la UE no dice nada.

De verdad nadie ve que esto está más que pactado?

Pues aún me dejo dos puntos que no voy a comentar y que son la guinda.

Personalmente me gustaría mandar dos mensajes a los políticos catalanes ( los españoles me son indiferentes).

1-. Los catalanes somos suficientemente maduros para que se nos hable claramente y que se nos explique que el confederalismo es la solución más próxima a las dos partes que evita el rescate ya que implica la independencia de Catalunya.
Con la independencia, esas actitudes las tendréis que eliminar, sino se acabará la silla que buscáis.

2-. Antes de 1716 ( oficialmente), Catalunya ya pertenecía a un confederalismo, que las ganas de colocar gente no os hagan pactar cosas de más. Hasta 1716 tan sólo coincidíamos en la política militar de defensa y ataque, y en la cabeza representativa del estado ( ésta dudo que la queramos los catalanes)… Asumir más de la cuenta implicará reconocer que habéis querido colocar a más gente de vuestros partidos.

Lástima que no confío en el nivel de los políticos catalanes, en caso contrario estaría muy seguro de cómo sería el acuerdo.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
171Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades