Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

[VÍDEO]Una portavoz del PP de Valencia exige todos los plenos en castellano porque no entiende el “valenciano rápido”

Comparteix
479Shares

El gran problema de algunas personas monolingües es no entender que hay lugares en donde hablar dos o más idiomas es normal y parte de la riqueza cultural de una región, no se trata de una falta de respeto hablar en la lengua propia, es simplemente un derecho y una obligación de cada ciudadano mantener la riqueza lingüística propia.

En Valencia, en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, la portavoz del PP al consistorio de la la localidad de L`Horta Nord, Trinidad Trives, tiene un concepto diferente de riqueza lingüística, según la portavoz de los populares en Valencia, si le hablan muy rápido el valenciano no lo entiende, por lo que exige que le hablen lento, y asegura que en los lugares públicos se debería hablar solamente el castellano, “por educación”.

Trinidad Trives(PP) se quejaba durante el pleno del ayuntamiento, del uso del valenciano durante el mismo, pero lo más sorprendente es que exigía que se hable un valenciano “normal”, lo curioso es que si no entiende el valenciano cómo puede saber qué valenciano es “normal” y cuál no.

Luego le recriminó que si hubieran hablado en un valenciano”Normal” ella podría haber entendido la explicación ddel plenario. La portavoz del PP también se ha quejado de que no entiende ese valenciano que hablan “tan rápido”.

La portavoz del PP también reclamaba que ella es castellanoparlante y que no entiende el valenciano, y agregó que en un lugar público hay que hablar castellano, sugiriendo que los plenos en Valencia deberían de ser solamente en castellano para que ella pueda entenderlos.

Comentaris
Comparteix
479Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades