Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Ruptura independentista, partidismo, payaseo o hay algo más?

Comparteix
98Shares

Siempre he comentado que sólo los partidos podían evitar la independencia de Catalunya, incluso modularla. De hecho, ante los rumores de que existe un pacto al respecto que pasaría por crear un estado libre asociado ( lo mismo pasaría a Euskadi y Navarra), ya indiqué que sería bueno prepararnos para ese nuevo estado libre asociado y que los CDR lideraran el movimiento político, y no los partidos.

Un estado libre asociado, de facto es un estado independiente, que comparte algunas cosas, más o menos, con otro estado, pero donde ninguno de los dos estados puede estar por encima del otro….

Nos lo pueden vender como un confederalismo, como un federalismo “moderno”, pero la realidad es que es la única fórmula de explicar a los españoles del “a por ellos” que se tiene que evitar el rescate y no hay otra manera.

Pero también, no nos olvidemos, también permite a los partidos catalanes el poder obtener réditos.. A todos….

Cs, PP y PSOE, seguirían existiendo en Catalunya porque, seguiríamos siendo, también, españoles…. O bien podríamos elegir, con lo que seguirían teniendo personas cobrando dinero público.

PDECAT ( o el nombre de lo que salga después de que se hunda definitivamente) y ERC, tendrán también personas cobrando dinero público en Madrid, porque deberán “coordinar” los pactos realizados…

Debemos recordar que España no es dueña de su destino, el propietario de su destino es el propietario de la deuda y así lo demostró cambiando de un plumazo, de la noche a la mañana el art. 135 de la Constitución, sin referendum ni nada que se le parezca…. Qué no hará para garantizar que recupera su deuda?

Con la independencia de Catalunya se evita el rescate de España, con lo que se evita inyectar más dinero a un pozo sin fondo y mal gestionado….

Se garantiza el cobro del 20% de la deuda española, ya que Catalunya sí puede cumplir con los compromisos sin problema alguno.

Se garantiza dar la enésima oportunidad a España para evitar su rescate…

Serían muy tontos si no lo hicieran… Y los partidos… También, ya que tienen que aprovechar…

Cómo justifican los partidos independentistas a la gente un mensaje diseñado para calmar a los españoles, donde se habla que se ha arreglado todo con un confederalismo que, de hecho, seguimos siendo españoles ( cuando insisto, es la independencia real)?….. Mostrando división… Sino es que tenemos a un grupo de payasos e impresentables.

Qué me llama la atención del día de ayer y no es la ruptura?

1-. Que el PP presente una propuesta de dimisión contra Torra que podía haber ganado…. Y resulta que el PSOE no secunda…. Estoy con Albiol.. Hay pacto.

2-. Que los del 155 podrían presentar una moción de censura y apartar al independentismo del Govern, y sería tan fácil como proponer un President Comú….. Y no lo hacen….Ni Psoe, ni Cs ( atención).

Está cada vez más claro que todo es una obra de teatro con pésimos actores que parece que tomen el pelo a la población. Con la independencia esto tiene que cambiar.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
98Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

98Shares