Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

¿Para qué mienten sabiendo que sabemos que mienten? Sopa de traidores

Comparteix
163Shares

Las redes nos estan enredando, tal como antes y ahora y siempre nos ha estado enredando la prensa, la tele o los “media” en general. El problema es que se ha hecho tan habitual, que ahora los independentIstas mismos, escandalizados, comparten y multiplican el efecto que buscan esos fakes que “alguien” fabrica.

¿Y quien fabrica los fakes? Los emperadores, de momento, parecen ser los de Ciudadanos. Las mentiras que gritan con una oratoria quasi hitleriana que llega a lo patetico, y la insistencia en decir mentiras que saben que son mentiras, en muy alta voz y repitiendolas constantemente, pensando que así, algún día quizás serán verdad, obedecen a una estrategia consciente y voluntaria.

Del lado Republicano,salvo alguna rarísima excepción, no aparecen. Afortunadamente. ES LO PEOR QUE PODRÍAN HACER. La victoria del independentismo republicano será la de ofrecer verdad, una verdad que aunque les haga daño, aunque en algún momento no refrende su línea de pensamiento, los define. No caiga nadie en esa tentación.

Recuerdo, por ejemplo, a Inés Arrimadas diciendo que por  causa de la “violencia en Catalunya se ha visto obligada a llevar escolta”, cuando hace diez años que todos los Jefes de la Oposicion llevan escolta… Y sigue… ¿Por qué están ella y todo su partido, con tanto ahinco queriendo comparar el movimiento que pretende y se esfuerza por ser el más pacifico y democrático que hay, con “comandos separatistas”? (De momento los únicos comandos armados, enmascarados y “secretos” son los de ellos mismos cortando lazos amarillos que piden la libertad de los presos catalanes). Han comprado un sindicato policial y hecho el ridiculo con dos manifestaciones para las que contrataron autobuses que vinieran desde Cadiz a Barcelona a protestar por algo QUE DEBERIAN PROTESTAR ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR, EN MADRID, NO EN BARCELONA. Es evidente que hay un enorme interés en PROVOCAR ESCENAS DE VIOLENCIA. ¿POR QUÉ?

Para el Poder es necesario tener un enemigo maligno enfrente, para crear odio y miedo, porque QUIEN CREA MIEDO, CREA ODIO (todos odiamos lo que tememos, y tras la ira esta siempre el miedo agazapado, alimentándola) Ahí está el secreto. Es como decia el Coll de Tip y Coll, “Nunca discuto con un imbécil, porque tengo que bajarme a su nivel… y él tiene mucha mas experiencia que yo en eso” Nos quieren peleando en la calle borroka. Inventaran mil acciones para justificar que somos violentos, porque NO SOPORTAN LA AUTORIDAD MORAL QUE NOS DA EL SER GENTE DE PAZ, SINCERAMENTE DE PAZ. Hasta ahora siempre se ha sojuzgado a Catalunya por la fuerza de las armas, y estan desesperados por poder volverla a utilizar. Pero los independentistas, con nuestra paz, no se lo permitimos. 

Por eso, estas protestas, enfados y descalificaciones de muchos “independentistas mágicos” (definicion del genial Rufián) que viven con la palabra “traidores” en la boca para arrojarla contra su compañero de lucha, estan perpetrando la más terrible y feroz de las traiciones, no sólo al republicanismo o independentismo, sino a la esencia misma del movimiento dee emancipación por el que pelean. Que si no hay valor, que si el lirio en la mano, que si se defiende la poltrona… Que les vamos a demostrar que con nosotros no se juega… No.

Nuestra Victoria es no entrar en el juego. Por supuesto que te enciende ver a los fascistas con uniformes de fascistas, poses de fascistas, sobandose las masculinidades frente a tu familia y fardando de “tenerla mas larga que nadie”. Pero no vamos a competir en medidas  imbéciles, que por eso acaban muchos pueblos, muchas veces, gobernados por burros. (Ya se sabe que, en sus niveles de competición, no les gana nadie).

NOSOTROS COMPETIMOS DE OTRA MANERA. Somos de otra manera. La pelea que nos hace daño es la del Gobierno actual, con propuestas, ofertas, “bajando el tono”, insinuando indultos, para finalmente proponernos -creo que llegará el dia- una especie de cosa descafeinada, en la que se disuelva nuestra fuerza por falta de conviccion de muchos independentistas nuevos.

SI YO FUERA PEDRO SANCHEZ y su gobierno, para lograr mis objetivos propondria un referendum a tres opciones que serían: 1.Independencia (la llamaria Secesión), 2. Una autonomia mejorada (la llamaría “Nuevo pacto de Convivencia”), 3. La continuacion de lo actual, dejar todo como está y bien atadito.
Así, PS deshincharia ese más de 50% de indepes y seguramente, haria ganar la segunda opción, lo cual ya le costaria su precio politico, pues tendría que ofrecer cosas concretas y reales, pero tendria la gloria de haber salvado la Unidad  de España, en cuyo nombre se levantó un 18 de julio el Gral Franco con sus secuaces. HABRIA QUE VER SI EL INDEPENDENTISMO LO ADMITIRÍA, porque no son tontos. Pero, entonces, ya quedaría debilitado porque la argumentación sería: ¿No queríais un referéndum? Pues aqui está… ¿Qué más queréis ahora…?

SI YO FUERA UN NAZIFASCISTA, AÑORADOR DEL FRANQUISMO Y QUE QUIERE VER A CATALUNYA COMO SIEMPRE, COMO LA “TIERRA CONQUISTADA” que decía Fraga…
para lograr mis objetivos, haria exactamente lo que ahora estan haciendo. Comparar a los catalanes con un pueblo barbaro y bruto, que, adormilado, sigue líderes corruptos, y continuar llevandolo a un enfrentamiento lo mas armado posible, lo más violento posible, aunque hubiera de sacrificar algunos autobuses, que queman muy bien. Y les encanta como arden.

SI YO FUERA TORRA, JUNQUERAS O PUIGDEMONT …trataria de seguir insistiendo a todo el pueblo que se arme, pero de paciencia. Que acopien fuerzas, que hablen con mucha gente, que “ensanchen la base”, que procuren convencer algún indeciso, a algún unionista, a algún no independentista, de que lo mejor que podria pasar a Catalunya es la República Catalana. Que la batalla final se dará en un referendum inmenso, del que toda Europa quedará admirada. Que pasará por elecciones, que seran las grandes batallas previas para irnos contando. Pero la batalla final, el Waterloo de nuestra victoria (porque recordemos que en Waterloo hubo alguien que consiguio una gran, inmensa victoria, y que no fue Napoleon).

Esos vencedores somos los Republicanos Independentistas.

No pretendemos defender un imperio. Pretendemos acabar con él.
(Y, por supuesto, no admitiria ningun referéndum que no fuera a SI o NO. Jamás.)

SERGIO DANTÍ

Comentaris
Comparteix
163Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

163Shares