Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Así manipula España sus datos macroeconómicos con el beneplácito de la Unión Europea

Comparteix
437Shares

NOTICIA QUE HA PASADO TODO EL MUNDO POR ALTO… SE MANIPULAN LOS DATOS ECONÓMICOS OFICIALES DE ESPAÑA?

Dentro del mundo económico se ven cosas no demasiado normales con respecto a lo que le sucede a España, pero debemos entender que es completamente normal que se tapen según qué informaciones…

Empecemos con la deuda…

Oficialmente, España tiene una deuda de 1,60 Billones de euros, concretamente el 97,72% del PIB.

Si analizamos el PIB, nos encontramos que está inflamado ya que se cuentan partidas que no tributan, por mucho que abunden en España: prostitución, juego ilegal, contrabando, tráfico de armas, drogas, etc… Es decir, es un PIB no real. Para entendernos, España engaña al mostrar su riqueza.

Si analizamos la deuda, resulta que tampoco se publica toda ya que España es el único estado de la UE que se encuentra sometido al procedimiento de déficit excesivo, el cual permite no publicar algunas partidas de deuda…. Es decir, España engaña al mostrar su deuda ( engaña con el beneplácito de la UE)… Nadie sabe a ciencia cierta qué deuda tiene España, pero se sitúa sobre el 142% del PIB.

Vamos al saldo primario

El saldo primario son los ingresos con respecto a los gastos, sin contar la deuda…. Curiosamente, España lleva 10 años con saldo primario negativo, lo cual certifica la imposibilidad de afrontar sus compromisos a nivel de deuda.

Este dato no se publica por ninguna parte…

Qué mensaje vemos con estos datos, junto con la noticia de que el BCE dejará de comprar deuda pública? Pues que hay un rescate de libro…

Pero en economía es mejor tapar según qué noticias para ver si el pequeño inversor, que son muchos, pica y sigue comprando, lo cual alarga más la espera hasta la situación de rescate…

El País, publicó que el FMI tapó la realidad de España en 2012, precisamente para evitar su rescate gracias al QE del BCE (Catalunya Peuple d’Espagne) algo real porque cualquiera daba a España por rescatada a no ser que el BCE interviniera…

Y ahora el BCE deja de intervenir, con una situación parecida a la de 2012, pero con una diferencia importante… La deuda es mucho mayor.

Si nos vamos a los informes del BCE, del FMI, agencias de rating, veremos que se “avisa a España”, que ” se espera un presupuesto ajustado”, que ” se esperan recortes”….. Pero nada más… Quieren ayudar al BCE, a intentar bajar lo que pueda la prima de riesgo española hasta diciembre.

El problema es que, ni así pueden….

Al respecto veo unionistas que negaban el rescate, y que ahora lo aceptan, pero sin tener claro qué implicaría a sus familias ese rescate…. Adiós todas las coberturas sociales, sanidad, educación, bienestar, subida de impuestos y bajada de las pensiones (sobre el 50%)…. Y se quedan igual….

No son conscientes y no se entretienen a sumar 450 euros al mes por cada niño en edad escolar, un mínimo de 22.000 euros anuales por carrera, percibir una nómina de un 10% a un 15% inferior, ayudar a los abuelos porque con la pensión reducida a la mitad no llegarían… Y que nadie se ponga enfermo…. No creo que imaginen, en una situación de este tipo, que un hijo suyo tenga apendicitis ( a pagar 11.000 euros) y que no dispongan de dinero…. Y siendo la dureza del ejemplo, pero se trata de no vestir la realidad como vemos que se hace.

Sólo la independencia pactada permite evitar el rescate y la ruina del 90% de la clase media en España….. Cada uno que apueste por lo que considere en función del amor que les tenga.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
437Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades