Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El último e impensable impedimento para conseguir la República catalana, los partidos independentistas

Comparteix
106Shares

CÓMO ESTÁ EL PROCÉS Y EL PROBLEMA DE LOS PARTIDOS…

Hace ya algún tiempo, comentaba que el único problema que podía haber para obtener la independencia eran los partidos políticos ya que, y no debemos olvidar, sus objetivos, por desgracia, no son el encontrar lo mejor para el pueblo, sino mantener su estatus y, sobre todo, mantener, a una serie de gente que vive, exclusivamente, de la política.

Esta semana ha sido realmente lamentable, dejando claro que Quim Torra no tiene ninguna posibilidad de liderazgo, no por sus habilidades, sino por el partidismo, efectuando órdagos que no eran secundados ni por ERC ni por PDECAT… CUP no se definía..

Para entender bien la situación, con las noticias que llegaban de Italia y el incremento de la prima de riesgo, cualquier ultimatúm de Torra secundado por los partidos políticos independentistas, hubiera supuesto que la prima de riesgo española hubiera subido aún más…. Nadie se lo creyó debido a todo el desbarajuste que crean los intereses partidistas.

Todos aquellos que quieren la independencia lo antes posible tienen ya a quien señalar: a los partidos.

TODOS ellos, hasta los unionistas, saben que se está pactando ya todo, de hecho las palabras de Tardá en su escrito de hoy, no hacen más que ratificar que se nos propondrá un referéndum donde el estado libre asociado esté ahí en medio… Qué curioso que lo veamos los economistas antes de que los políticos empiecen a informarlo al pueblo…. Recordáis cuando empecé a hablar de ello?

La carta de Tardá no hace más que explicar que no habrá DUI, y que tenemos que ceder en algo, y ese algo será el estado libre asociado, seguramente, como dice él, vestido de confederalismo, fórmula que haría que los votantes socialistas y de podemos, no tuvieran argumentos para negarse al voto favorable.

Pero los partidos se tienen que preparar, tienen que ponerse medallas, tienen que posicionarse para ganar más votos…. Se preparan para las próximas elecciones… Están cerca…

El pueblo tiene que cambiar cómo funcionan los partidos

Puigdemont lo ha intentado por medio de LA CRIDA, instrumento transversal para obtener la independencia sin estar politizada ( la ANC lo está ya que tiene demasiados miembros de los partidos en sus estructuras)… Pero como Puigdemont es del PDECAT, esa transversalidad se pierde sin el apoyo de las otras dos fuerzas.

Pero tenemos un instrumento para cambiar todo esto y lanzo un reto para conseguirlo: los CDR.

Los CDR han conseguido no politizarse, algo que no ha podido evitar la ANC. Y eso le permite ser un movimiento transversal.

Pienso que los CDR deberían elegir un grupo de independientes que lideraran el proyecto, junto con un representante de cada partido, de manera que, siempre, los independientes sean un número superior a los políticos… Por qué los partidos? Porque, en caso contrario, parte del independentismo no participaría. Los partidos apartan.

Pienso que uno de los objetivos debería ser, en la República, limitar en 8 años el máximo tiempo en que un político puede cobrar dinero público, eso sí por grados, 8 años como concejal, 8 años como alcalde, 8 años como diputado, 8 años como ministro, 8 años como Presidente, con la excepción de un reducido grupo de 10 a 15 personas a quien, a la hora de votar, la población decida, por sus méritos, tener 4 años más ( esto debería ser una lista aparte).

Pienso que otro de los objetivos es que todas las adjudicaciones sean efectuadas por funcionarios seleccionados aleatoriamente ( evidentemente formados en lo que tocan), para evitar la corrupción.

Pienso que otro objetivo debería ser la prohibición a los partidos políticos, y también a los políticos, a recibir donativos, y pagos por partes de empresas. Eliminando la posibilidad de que perciban importe alguno del estado. Sus ingresos deben proceder de la militancia. Con ello provocamos que los partidos tengan menos personal trabajando con ellos que acaban colocando para ahorrarse sus salarios.

Pienso que deben haber tantos objetivos….. Y también pienso que ni a un solo partido político le hará gracia esta propuesta…. Pero tenemos que mirar por Catatalunya.

Queda poco para ser independientes, pero da vergüenza la política catalana. Espero que los CDR acepten el reto.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
106Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades