Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La única manera de conseguir la República Catalana, es “comprarla”

Comparteix
626Shares

Parto ya de la base que nadie en su sano juicio puede negar el rescate de España, algo que voy viendo en las diferentes conversaciones con unionistas quienes ya no pueden negar un rescate de libro que negaban pocos meses atrás ( eso ya debería ser motivo de reflexión para ellos….).

Veo que la mayoría desconocen los efectos de ese rescate de España, ya que no sería como el de Irlanda, o el de Portugal… Sería peor que el de Grecia, porque la situación socioeconómica de España es mucho peor que la de Grecia antes del primer rescate….

Hay muchos más pobres ( 11 millones), la gente está mucho más endeudada, las empresas también, gran parte de la población no se puede permitir ni irse de vacaciones…

Al resto de familias les pido que hagan estos cálculos….

1-. Suban el coste de todo lo que compran un 5% ( incremento de IVA) y se bajen el salario un 5% ( incremento IRPF).

2-. Sumen a sus gastos 450 euros al mes por hijo en edad escolar, y un mínimo de 22.000 euros anuales por carrera universitaria.

3-. Sumen a sus gastos 300 euros por persona y mes para la sanidad, y una biblia, o libro religioso que prefieran, para rezar que no tengan que operarse… Una apendicitis cuesta 11.000 euros.

4-. Disminuyan las pensiones un mínimo del 50%, lo cual implica tener que ayudar a nuestros mayores y no al revés…

El 90% de la clase media española, de forma progresiva pasaría a la clase pobre…Arruinados… Y para siempre, afectando a hijos y nietos….

Es para reflexionar….

Una independencia pactada lo evita….

El rescate lo provoca la incapacidad de España de pagar los vencimientos de la deuda…. Y Catalunya, con un pacto ( insisto en que es con un pacto), se quedaría una parte de deuda de España, justo la que está a punto de vencer, pero con la capacidad de poderla pagar a largo plazo.

El rescate es que alguien ayude a España a pasar la deuda que tiene que pagar ahora, a largo plazo…Exactamente el mismo mecanismo sólo que, con Catalunya, esa deuda desaparece para España…

España estaría entre 4-5 años sin pagar deuda alguna… Por lo tanto no sería rescatada, eso sí, debería reestructurar sus costes y la deuda que le quede, sino sí que sería rescatada en 5 años y sin solución.

Catalunya tendría unos 17.000 millones más que ahora ( no se los “quedaría” España), con lo que podría pagar fácilmente la deuda que se quedará, a razón de 8.000 a 10.000 millones de euros, y paliar el déficit en pensiones ( único déficit que tiene Catalunya)… Sobrará dinero para mejorar algo las coberturas sociales y ayudar a España.

Se evita el rescate…. Es para reflexionar…

Alguien habla de más opciones…. Que las aporten y las expongan…. no las hay….. Es para reflexionar….

Alguien habla que España se negará…. Debería ver que España siempre ha tenido que ceder con quien se quería independizar, y si no cede, nosotros sí nos podemos independizar y eso sería la total ruina de España….. Algo que no se puede permitir…

Apuestas por la ruina de tu familia siguiendo en España o quieres evitarla con la independencia?

Responde a esa pregunta.. No te escondas, y reflexiona, sobre todo reflexiona…. Yo dudo que haya quien quiera arruinar a su familia.. Sólo algún malnacido.. Por eso es importante que reflexiones y te preguntes el por qué no hay alternativas, y si lo has entendido correctamente…Si no lo has entendido, te lo volveré a explicar gustosamente.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
626Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

626Shares