Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El insólito Tweet de Echenique sobre el independentismo que parece un titular de “OKDiario”

Comparteix
309Shares

No es nada nuevo que la izquierda española está en crisis, el PSOE alojado en el hotel del centro derecha, a su derecha el PP y Ciudadanos y Podemos que comenzó siendo un movimiento revolucionario acabó en lo que es actualmente, un partido de una izquierda tibia, sin ideas “revolucionarias” y claramente ha perdido el empuje de hace unos años.

Una de las últimas declaraciones de Echenique con respecto al conflicto catalán no tiene desperdicio, mezcla en un mismo Tweet a Valtonyc, Puigdemont, el Che Guevara y el Penedés, haciendo referencia al pueblo del President Puigdemont, o al menos de donde Echenique piensa que es, porque en realidad es de Girona, pero bueno, para qué están los asesores, para asesorar en estos “pequeños” detalles? Parece que los domingos tienen libre los de Echenique.

Según afirma en su publicación el proceso de Valtónyc por rapear es una vergüenza, hasta ahí todo bien, parece un político de izquierdas, pero luego habla de los recortes sociales en Cataluña y la peor corrupción en Cataluña, vamos a ver, los recortes sociales en Cataluña de qué época? de cuando estaba el 155? Pues no es culpa del independentismo, no tenían control de las cuentas, de antes del 155? Supongo que tal vez por eso se pide la independencia entre otras cosas, generar 100 en Cataluña, enviarlos a Madrid, que te devuelvan 70 (en cuotas), pedirles 10 y que te lo den como un préstamo, como si te hicieran un favor (un favor con intereses) y que te restreguen por la cara que deben estar prestándote dinero porque tienes déficit….No sé señor Echenique, igual no está muy informado sobre lo que pasa en Cataluña como para publicar sobre el tema, es usted libre de hacerlo, faltaría más, pero esa libertad también conlleva responsabilidades, como la de informarse de la situación antes de hacer semejantes acusaciones, o que lo hagan sus asesores, que para eso cobran, que para eso les pagamos, recordarle que el tema de corrupción fue hace años, época de los Pujol, y sí, mucha corrupción pero mucho menos que en España, relacionar en la misma publicación a Puigdemont y la corrupción de aquella época es más propio de la derecha española que de la pseudo-izquierda que usted representa.

Con respecto a comparar al Che Guevara con Puigdemont, paso a explicarle, si el Che estuviera vivo, le aseguro que hubiera estado defendiendo el Referéndum (el poder es del pueblo), de hecho me lo inmagino llevando urnas y aguantando los palos que aguantaron los catalanes por querer votar, eso que defendió Puigdemont, l@s pres@s polític@s y exiliad@s, usted en cambio, desde Madrid, desayunando en casa supongo, miraba por la TV3 o por las redes sociales como golpeaban a un pueblo por poner unas urnas, pero ojo, usted es el de izquierdas y Puigdemont de derchas cierto? Creo que el Che Guevara le daría a usted y a su “izquierda” una lección de lo que es ser combativo, de izquierdas y estar del lado del pueblo.

Para ir acabando, y si por una de esas casualidades me lee, que cree usted (que es tan de izquierdas) que pensaría el Che Guevara del Chalet de su jefe Iglesias? O qué pensaría de la inmovilidad de Podemos frente a la violencia contra un pueblo por poner urnas (eso que organizó el Puigdemont de derechas)? Y sobre vuestro colega Ramón Espinar que vendió un piso de protección oficial y ganó 30.000 euros que diría el Che? Creo ya sabe lo que pensaría, le recomiendo darle una repasada a la biografía del Che e informarse, porque ultimamente en España, la clase política anda “flojita de estudios”, por sus estudios fantasmas y sus publicaciones poco respetuosas con la historia de un revolucionario como el Che Guevara.

Y si para usted tener una ideología política diferente a la suya es ser víctima de un lavado de cerebro, es que se ha equivocado de partido, un “zurdo” que no respeta las diferencias de opinión no merece ser de izquierdas, le recuerdo que en su partido hay republicanos, que tal vez necesitan más a un “Golpista” como Puigdemont para conseguir un reféndum sobre la República española que a un “revolucionario” como usted que miró el referéndum por TV…

Tal vez está usted en un mal día, o tal vez esta publicación está pensada para incluirla en un CV y presentárselo al señor Sánchez… o para presentarlo más a la derecha, quién sabe, y si no me cree mire el C.V. de Girauta.

Leo de San Roque, argentino como usted y el Che, y de izquierdas… pero de las de verdad.

Comentaris
Comparteix
309Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

309Shares