Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Algunas aclaraciones del polémico artículo de “El Confidencial” sobre el President Quim Torra

Comparteix
82Shares

Después de la polémica generada por el artículo de “ElConfidencial”, en el cual afirmaba que el profesor Carson le pedía directamente a Torra que no use el nombre de Martin Luther King para fines políticos y agregaba la frase ” es hipócrita” delante del nombre del President Quim Torra, dando a entender al lector que al que se tilda de hipócrita es al presidente catalán, algunos usuarios de Twitter han analizado los audios publicados por el digital español, audios que por cierto no están completos y faltan preguntas, por lo que no se sabe el contexto de la pregunta y si entre preguntas existieron otras declaraciones que indiquen el contexto real de la entrevista, lo cierto es que en base a los fragmentos de la entrevista que ha publicado El Confidencial, Joe Brew ha publicado en su cuenta de Twitter un análisis de lo poco que ha dado a conocer el medio español sobre la polémica “edición” de lo que podría haber sido una buena entrevista.

Resumen:

1. Es incompleto. Faltan muchas preguntas del entrevistador y mucho de las frases atribuidas a Carson
2. De los audios que hay, mucho no coincide con el artículo, o lo contradice directamente.


-El audio no contiene evidencia del titular ostentoso (el “Instituto pide… que Torra”)
-Hay frases/palabras que simplemente no salen en el audio
-Se mezclan frases distintas/separadas en una sola
-Substituye la frase “derecho legítimo” de formar una nación con “derecho general”

-El artículo implica que Carson compara al Presidente Torra con los antiabortistas. No es así; ni mención de Torra en los audios.
-Carson no llama a Torra “hipócrata”. Dice que hay mucha “hipocrasía” en general cuando los gobiernos que utilizan violencia hablan de “noviolencia”.

Es legítimo hacer crítica de cualquier tipo de independentismo (como hace Carson en los audios)
-Es legítimo compartir y hablar de estas críticas
-Pero no es legítimo distorsionar, citar cosas no dichas, mezclar cosas dichas, poner traducciones engañosas y escribir titulares completamente falsos.

Carson mismo ha retuiteado los audios. Parece que se siente mejor representado por el audio (que desmiente mucho del artículo) que por el artículo.

Comentaris
Comparteix
82Shares
Segueix-nos!
82Shares