Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Carta de un turista Alemán a Inés Arrimadas sobre su discurso de “Fractura social” en Cataluña

Comparteix
2414Shares

Un turista alemán ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo dedicado a Inés Arrimadas, presidenta del partido Ciudadanos en Cataluña, el usuario Engel, de Stuttgart, explica su punto de vista sobre la supuesta “fracrura social” de la cual siempre habla en sus discursos la dirigente del partido naranja, también explica como son vistos los nazis en “su casa”(Alemania).

El turista alemán, que en los últimos años ha visitado en varias ocasiones Cataluña, está muy al corriente de la situación política y de la relación de España-Cataluña.

Texto íntegro de la carta:

Bienvenida Sra Inés Arimadas, soy extranjero y acabo de estar de vacaciones en Cataluña, tal como he hecho muchas veces durante los últimos años, por lo que tengo entendido, usted está muy preocupada por la “fractura social” que existe en Cataluña.

O al menos de eso habla usted constantemente en el parlamento catalán y en los diarios, y por eso parece un tema muy importante y preocupante. Yo todavía no entiendo bien qué quiere decir con esta expresión. Durante mi estadía no he notado nada especial a la hora de tratar con los catalanes.

La gente ha sido amable como siempre, nos han recibido con la misma hospitalidad y calidez de siempre. Aunque la situación política sea complicada, entre ellos el trato ha sido como siempre y no parecía diferente en nada. lo que si noté y no me había pasado nunca en Cataluña es lo siguiente:

Había gente que por la pura existencia de un lazo amarillo parecía que se sentía tan ofendida y amenazada que sentían el “deber” de gritar “Viva España” y “Viva Franco”.Era gente joven, parecían normales y corrientes, algo que me parecía muy inquietante, Es eso la “fractura social” Sra Arrimadas?

Finalmente y sobre todo por el miedo de nuestros hijos, quitamos los lazos amarillos del balcón. Y después de hacerlo, igualmente continuaban los gritos de “Viva Franco”. Es complicado entender porqué por un trozo de cinta amarilla unos individuos se convierten den hombres coléricos y llenos de rabia.

La resurrección y normalización del Franquismo? Supongo que es eso lo que le preocupa cuando habla de “fractura social”, no? Es preocupante que existan fascistas, disfrazados de gente normal, que a cada momento y sin razón alguna se puedan convertir en Hooligans, no?

Gente que glorifica el fascismo hay en todos lados. Pero hay una cosa preocupante, y es que los fascistas actuaban sin que nadie, ni la policía ni otras personas les “paren los pies”. Nadie les decía nada, salvo algunos catalanes valientes que daban la cara.

Gente que enaltece el fascismo también hay en mi casa (Alemania),pero nosotros no los calificamos como fractura social, se llaman “NEO-NAZIS”. Por suerte, están muy mal vistos y los tratamos con tolerancia cero, porque nos equivocamos una vez con esta gente y con unas consecuencias monstruosas.

Muy a menudo, son gente joven que enaltece la parte oscura de la historia. Pero el fascismo, aunque tenga una cara joven y guapa, continúa teniendo el mismo mal olor que ninguna democracia debe tolerar. Los que son capaces de reconocer este mal olor se deben rebelar contra el fascismo.

Esta, es la única manera de curar este nacionalismo violento, excluyente y perjudicial, debemos combatirlo siempre con toda la fuerza de la sociedad. Sin un “tratamiento” riguroso de este nacionalismo agresivo que hace peligrar toda la unión europea y que va a más, esto quedará fuera de control.

La dimención del odio contra todo lo que se pueda vincular a Cataluña aunque seas extranjero y lleves un lazo amarillo o hables catalán supera mi capacidad de imaginación. Es el nacionalismo primitivo y destructivo del que siempre nos habían alertado (en Alemania) y nunca más nos volverá a ganar.

Versió en català

Comentaris
Comparteix
2414Shares
Segueix-nos!