Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La “camaleónica” campaña a favor de Inés Arrimadas en Twitter ” #YoConInés “

Comparteix
359Shares

Hace unos días y durante la visita de Inés Arrimadas a Tortosa, se crea la campaña #IgnoraArrimadas para evitar que la Presidenta de Ciudadanos en Catalunya siga con su metodología de hacer ver que la situación para los unionistas es insostenible, que sufren acoso constante, que necesitan guardaespaldas etc. Diferentes usuarios de twitter (Barrufet Enrabiat) colgaron en la red algunos videos en donde se aprecia a Inés Arrimadas caminando MUY tranquila por Tortosa, sin el más mínimo incidente, de hecho, en el video se aprecia que intenta saludar a los allí presentes pero no tiene mucho éxito.

Posteriormente la periodista Julia Otero parece que tomó por valida la versión del diario español y subió a su cuenta de twitter la publicación de un usuario en donde se aprecia una caricatura en la cual se ven unos personajes en diferentes actitudes, uno dando la espalda, otro con los ojos tapados al paso de uno de los personajes que representa a Inés Arrimadas, de hecho en el texto se lee “Dejemos a la Arrimadas sola cuando venga, no la gritemos ni le hagamos caso, no le digamos nada”, el dibujo puede gustar más o gustar menos pero claramente hace referencia a ignorarla por sus posturas políticas y no por su género, pero para Julia Otero este dibujo es machista, y publicó ” Pues no, desde el feminismo no dejaremos sola a @InesArrimadas ni a ninguna mujer que sea objeto de este casposo machismo. #tolerancia0 #misoginia #Basta “.

Lo cierto es que en tal caso la campaña #IgnoraArrimadas sería una solución perfecta si Arrimadas sufriera agresiones o insultos machistas, por eso parece incomprensible que proponer ignorar a una persona sea visto como una ofensa machista.Lo que era una campaña para ignorarla fue transformado por parte de alguna prensa española en otra campaña totalmente diferente.

Algunas publicaciones de apoyo:

Pero la viñeta tiene dos lecturas (o más), la que acompaña al texto, que se refiere a ignorarla, darle la espalda(el personaje cruzado de brazos), no mirarla(el personaje que se tapa los ojos) y las actitudes de incredulidad de los acompañantes de la supuesta Inés Arrimadas, uno a sus pies, como si ella fuera una reina, y el otro con cara de asombro ante la la actitud de la gente de ignorarla, pero, la versión del diario “El Español” es bastante diferente, por no decir digna ciencia ficción.

Fragmento del diario El Español :

“El dibujo muestra a la política desnuda, con un brazo colocado sobre un monigote que la mira con indiferencia: su retrato abre las piernas y se coloca en postura sensual, sin generar ninguna reacción en sus observadores. Son cinco hombres los que la rodean: uno suda unas gotitas por la frente, con estupor ante el desnudo, otro señala la entrepierna de la mujer, lanzando signos de interrogación, otro se tapa los ojos y el último se cruza de brazos. “Dejemos a Arrimadas sola cuando venga. No le hagamos caso. No la llamemos, no le digamos nada”, reza la viñeta, en catalán.”

Y así nace la campaña #YoConInés…

Otros usuarios de twitter le recordaron a la periodista la reacción de Inés Arrimadas cuando Anna Gabriel sufrió insultos machistas .

Inés Arrimadas ha agradecido en su cuenta el apoyo a la campaña #YoconInés

Comentaris
Comparteix
359Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades