Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Pablo Llarena fracasa en Europa: Crónica de una “muerte” anunciada

Comparteix
869Shares

En España, al no existir separación de poderes y con el bombo mediático sostenido por PP, PSOE y Cs ( FAES hasta que gane Casado), la gente de la calle entendía que la sentencia de un juez implicaba justicia, es decir, democracia.

Pero con este caso, igual que con muchos otros que no analizamos, ha quedado en evidencia la falta de democracia en el estado español, reflexión que tendrán que hacer los españoles, y la certeza de la falta de separación de poderes…

Un juez, en democracia, juzga sin que nadie le diga qué resultado debe salir…. Nunca puede acusar sin haber juzgado, y es algo que Llarena, continuamente, ha hecho, incluso por encima del fiscal… Y, lo que jamás puede hacer, es inventarse los cargos para intentar cargar con la máxima pena posible…

Imaginamos la cara de un juez en Bélgica o en Alemania cuando se recibe una nota diciendo que los exiliados políticos habían cometido violencia, cuando vieron las imágenes del 1 de Octubre?

Imaginamos la cara que pueden poner cuando se les acusa de malversación y aparece, de repente, el Ministro de Hacienda diciendo que no se ha gastado un céntimo porque él era el responsable del control de la caja catalana?

Seguro que Ibañez no hubiera sido tan ducho en hacer una historieta de Mortadelo y Filemón tan aderezada como ésta…. Y esto es España.. Lejos de lo que dicen algunos unionistas de “Gran país”, “Gran imperio”… En Europa se ve de forma más objetiva: Un verdadero desastre es España… Y encima, al borde de la ruina y con la mayoría de su población sin darse cuenta.

Pero aún quedan movimientos por hacer….

Sentencia de Bélgica: Favorable, Alemania? Favorable… Y se retira la orden, lo cual no es más que la aceptación de que se ha mentido.

Queda Estrasburgo, donde demandar la situación de los presos políticos catalanes, adjuntando, precisamente eso… Si se ha demostrado que todo era falso contra el President, evidentemente, también lo es contra el resto de encarcelados.

Llarena tiene dos opciones con los presos políticos:

a) Dejarlos en libertad, donde todos aquellos descerebrados que pedían sangre catalana por querer la libertad y la democracia, se le echarán encima ( ya he visto algún tweet en esa linea hoy mismo). Y donde hará un ridículo mayúsculo.

b) Esperar la sentencia de Estrasburgo y volver a intentar “colar” con colador, el hecho de que sólo en España hay justicia y democracia… Algo que se lo comprará algún cortito, pero poca gente.

Lo que nos tenemos que preguntar es lo siguiente:

Cómo se va a resarcir a los presos políticos y a los exiliados, los malos momentos pasados y a sus familias? Porque eso no tiene un coste económico, tiene un coste moral y ético impagable.

Cómo se va a resarcir al pueblo catalán el haber sido amputado de sus dirigentes evocando a la España absolutista con ramalazos del Reino de Castilla, de la época de los pronunciamientos y dictaduras absolutistas de la que es evidente no ha salido? Porque el daño moral sigue siendo impagable.

Se van a dar cuenta los iluminados que apostaban por la “unidad de España”? Porque juntado esto con el seguro rescate de España, es evidente que la apuesta es similar a la de tirarse por el balcón argumentando que todo el mundo se tira.

Y algo importante…. Los políticos de PP, Cs, PSOE, Ministros, y Presidentes de gobierno, que han hablado con tanto desprecio y descrédito, se retirarán de la política como se haría en cualquier país anglosajón, sólo por la vergüenza torera de haberse visto tal ataque a la democracia?

Podríamos gritar venganza y “desperta ferro”, como hacían nuestros almogávares, pero sería cansarnos enseñando al tonto de clase que no deja de mirar la mosca que vuela…..

Con marchar, con paz y tranquilidad, ganando lo que buscamos, la democracia, la libertad, y evitar un clarísimo rescate, tenemos bastante. Nuestra independencia… No queremos más…. Pero tampoco menos.

Y a los españoles les deseo que se fijen en cómo evolucionamos para que se revolucionen y le den la vuelta a la desgracia que tienen… Monarquía, Políticos, sistema judicial, instituciones…..

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
869Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades