Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Así es la historia de cómo toda mi familia se hizo independentista

Comparteix
1230Shares

Me gustaría compartir nuestra historia, y explicar cómo en mi casa nos hicimos independentistas, por que republicano yo siempre había sido, mi abuelo paterno extremeño luchó con la República y fue herido y luego represaliado, además de perder a su hermano en la guerra y del que nunca se encontró su cuerpo.

Tuvo que emigrar a Barcelona por que en su pueblo no le daban trabajo, la segunda familia que se marchó a Barcelona.Mis padres, ambos extremeños se casaron aquí, y tuvieron hijos siempre de izquierdas, mi padre afiliado a sindicatos cuando estaban perseguidos y se pagaban las cuotas en mano,de mano a mano. Yo siempre voté izquierda cuando tuve edad PSOE la primera vez, luego izquierda unida, y cuando Aznar por hacerle daño ERC la única vez hasta ahora. Siempre pensé que Catalunya podía tener encaje en una España federal.

Me he manifestado por muchísimas razones, contra la primera reforma laboral de Felipe González, contra la guerra, contra los recortes pero nunca asistí a una Diada lo consideraba de independistas y yo no lo era, me gustaba verlas y la verdad es que las últimas ya me encantó la forma de hacerlas y cuando veía las tomas desde el aire, ya piensas esto no son cuatro gatos pero no me veía como independista.Hasta que llegamos al 2012 y Artur Mas fue a pedir la mejora fiscal, siempre en mi trabajo discutíamos los compañeros, con que Madrid siempre estaba mejor financiado que Catalunya pero siempre pensando en el encaje de Catalunya en España.

Estalló la crisis con todo el desastre de deshaucios, despidos, recortes entre ellos los de Artur Más. Entonces salió Podemos y no lo dudé voté a Podemos y mi familia igual. Llegó la investidura y ya sabemos PSOE dejó de lado a Podemos para pactar con Rivera, entonces vi claro que nunca podría haber un gobierno de izquierdas que cambiase la Constitución para dar cabida a Catalunya, fui a votar el 9N con mi mujer y votamos.Mis padres y hermanos todavía no, desde aquel día, leyendo las noticias y toda la actualidad mi pensamiento era que aquí no había nada ni nadie que reformase nada y viendo la infrafinanciación de Catalunya.

Llegó el 1-0, fuimos a votar y suerte tuvimos que en mi colegio electoral no se presentó la policía, pero el ambiente aquel día fue brutal, había hermanamiento, yo estoy acostumbrado a grandes aglomeraciones trabajo en una gran factoría y cuando salíamos de maní, en los convenios, había el mismo ambiente de camaradería. Al ver las imágenes por la tele de lo que pasaba, llamé a mis padres y a mis hermanos, mi hermana cojió a su hijo de 9 años y se fue a votar por la independencia, mis padres tuvieron miedo y no eran independentistas.

Pero después pasó lo que todos sabéis desde el 1-0, asistimos a la manifestación de la calle Marina y fue brutal por que pudimos subir a una terraza y ver los móviles encendidos desde arriba. El 21 D voté ERC, mi intención era votar CUP pero pensé que en Barcelona estaría más disputado entre ERC y C’s , hice voto útil,mi mujerJxC le encanta Puigdemont y mis padres extremeños más d 50 años aquí viendo lo que pasaba, días antes me llaman y me preguntan: ¿Cuál es la papeleta de Junqueras? y así toda mi familia se hizo independista, porque Republicanos ya éramos.

José Twitter

Comentaris
Comparteix
1230Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

1230Shares