Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Si la judicatura española fuera una empresa privada, el juez Llarena habría sido despedido ya dos veces

Comparteix
795Shares

Si la judicatura fuera una empresa privada donde sus miembros fueran por objetivos, el juez Llarena habría sido despedido ya dos veces… Pero como pertenece al funcionariado, y recibe instrucciones, seguirá en él… Algo, realmente lamentable.

Ayer estaba de viaje y me dio tiempo de escuchar muchas voces de victoria, otras de desesperación, pero no encontré a nadie en el punto intermedio y que explicara según qué cosas, bastante inverosímiles, de la sentencia.

Es evidente que la justicia alemana ratifica que no existió delito de rebelión, algo evidente para todo el mundo menos para los unionistas y que se basa en varios hechos, todos ellos con movimientos pacíficos independentistas y muy violentos, en todos los aspectos ( el 155 es un golpe de estado) por la parte unionista.

Evidentemente, los votantes de PP, Cs y PSOE, se lo tendrían que hacer mirar ya que han estado apoyando una mentira, pero una mentira demasiado clara que evidencia que esos tres partidos se dedican a manipular a sus votantes… Y al que pillen.

Pero vamos a ver qué puede suceder ahora, y lo voy a enfocar por dos lados para luego extraer una conclusión…

a) Parte unionista:

1-. Pueden seguir solicitando la extradición de Puigdemont, juzgarlo ( con lo que hemos visto es evidente que es imposible un juicio justo), y le caería una pena muy inferior a la solicitada inicialmente.

Esto topa con el hecho de que els consellers i Jordis, sí que serían juzgados por el delito de rebelión y probablemente condenados a muchos más años que “el cabecilla”, lo cual no tiene lógica alguna y sería otro acto vergonzante del poder judicial español.

Tengo que señalar que las notas que circulan diciendo que si Puigdemont pagara lo que se le achaca como malversación quedaría sin pena, no son ciertas. El código penal tan sólo habla de rebaja en ese caso sin especificar cuanto… Y Llarena no creo que hiciera las rebajas de El Corte Inglés….

2-. Pueden seguir con lo anterior, y a los 45 días imputarlo, de nuevo, por rebelión.

Si ha quedado claro a nivel internacional que no existe separación de poderes en España, y se ha hecho el ridículo de forma bárbara, esto aún incrementaría más esa sensación.

3-. Renunciar, por segunda vez a la orden de busca y captura… Implica un nuevo ridículo puntual pero seguir con el proceso con el resto de encausados como si no hubiera sucedido nada en Europa.

Seguramente optarán por esta última, si bien, todos los votantes de PP, PSOE y Cs, deberían empezar a avergonzarse de defender este cachondeo y de los partidos a los que votan, aunque ahora se escudarán en que no tienen que ver los partidos con los jueces…. Que hablamos de España, señores y señoras, despierten!

b) Por la parte independentista.

Aún sigue existiendo la opción del recurso sobre el delito de malversación.. Todo irá en función de qué movimiento haga Llarena, quien podría esperar a levantar la euroorden a después del recurso, algo que no he oído a nadie pero que justificaría la parte final del post.

Pero ha sido realmente una victoria?

Desde luego ha sido un ridículo espantoso del estado español y de su sistema judicial, dejando claro que no existe la separación de poderes y que se puede condenar a cualquiera inventándose las situaciones ( que tomen nota los unionistas y no se quejen de sentencias como la de la manada ya que están apoyando, precisamente, este cachondeo que NADIE va a cambiar jamás).

Pero hay algo que chirría en todo esto… Seguir permitiendo la extradición por malversación..

Si no hubiera declaraciones de Montoro negando el delito lo podría entender, pero no es el caso.

A Puigdemont se le imputa el delito de malversación porque alguna de sus consellerías destino dinero para el 1O, es decir, él no tiene una responsabilidad directa, no es el brazo ejecutor, aunque sí puede reconocerse como el instigador…. Pero resulta que podrían caer con la misma imputación Montoro e incluso el mismo Rajoy ( esto sería bastante más difícil), ya que el aparato del estado tenía blindadas las cuentas de la Generalitat y era quien realmente controlaba los pagos.

Es decir que esa imputación, podría resultar una verdadera bomba de relojería contra el estado español.

La otra opción, y conociendo que la parte independentista recurriría, ya ni entrando sobre si España hace más o menos el ridículo, algo que parece que en Alemania ya tienen asumido, es prolongar la estancia de Puigdemont en Alemania…

Y por qué?

Es posible que haya ya un pacto Torra-UE-Sánchez…. Simplemente porque dos partes peleadas no se abrazan al día siguiente… Aunque sean políticos…

Torra, y Puigdemont, tienen en sus manos algo que puede adelantar el proceso de independencia, que es una foto en Rusia…. Si va Torra puede ser imputado por algún delito por parte del estado español, pero no si va Puigdemont…

Es posible que en ese pacto, alguien se quiera cuidar en salud frenando la posible foto?… Ahí lo dejo.

Lo que sí que es cierto es que Puigdemont no es el diablillo alemán Bi Ba Butzemann que se las busca todas para dejar en ridículo al estado español… Es inteligente, eso sí, pero es que el estado español cae sólo en ridículo.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
795Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades