Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Lo que nadie explicó sobre la marcha de La Caixa y Banc Sabadell de Catalunya

Comparteix
1485Shares

En verano de 2012, el estado español debe firmar un acuerdo con la UE en el que se pide, formalmente, el rescate.

Uno de los puntos de ese documento obliga a las Cajas de Ahorros españolas a trasformarse en fundaciones bancarias antes del 31/12/2014, motivo por el cual, por ejemplo, La Caixa, monta su banco ( Caixabank) y sigue con su fundación.

Al necesitar cada entidad ( el banco y la fundación), un presidente diferente, Isidre Fainé pasa a ser Presidente de la Fundación, ya que es la principal accionista del Banco.

El 29/12/2014, sale publicada una ley propulsada por Artur Mas y que no aparece en los medios de comunicación ( Ver aquí), y que permite nacionalizar cualquier fundación, pública o privada, lo cual incluye, obviamente, a las fundaciones de la banca ( Por eso la CUP decía que se podía nacionalizar la banca).

Se trata de una amenaza importante para el estado español, legal, según la cual la Generalitat puede disponer de recursos automáticos con la independencia y le quita a España varios compradores de su deuda.

Es por ello que el propio Fainé, viendo su puesto peligrar es el que provoca que el estado español persiga a los imputados del 9N para poder negociar y evitar su caída.

Empieza la guerra sucia contra el independentismo, además con personas no independentistas en sus filas para provocar, e incentivar, la desinformación.. Alguno se ha ido hace poco…

En 2016, Fainé ve que sus infiltrados no tienen fuerza alguna dentro del independentismo y empiezan los nervios. A pesar de eso, hay quien lo mueve todo para poder pararlo, y lo consiguió.

Más crecen los nervios con el hecho de no poder localizar las urnas ya que el referendum se convierte en un gran riesgo y así lo deja claro Puigdemont en su discurso del 4 de Octubre, donde deja caer, y no es recogido por nadie, que tenemos cobertura ( dinero de los bancos) y seguridad.

Esa misma noche hablan De Guingos, Draghi y Weidmann, que sí han captado el mensaje, para trazar un plan que evite la nacionalización de los bancos en Catalunya, por ese motivo, el 7 de Octubre, el Consejo de Ministros aprueba un decreto, que vulnera la legislación europea, que fomentaba la “marcha de empresas”… El objetivo era que la gente no se diera cuenta que todo esto, con el cambio de Domicilio Social de la banca catalana tapándolo con la “marcha” de más empresas.

Debemos tener en cuenta que, sino cambiaban el Domicilio Social de La Caixa, la nacionalización afectaba a todos los recursos de ésta en toda España….. Y eso era una bomba contra el gobierno español que le obligaba a pactar.

Puigdemont podría haber nacionalizado el 4O La Caixa, y no lo hizo engañado por algún infiltrado que muchos sabemos, pasado el 7O, fecha del Decreto del gobierno español, Las opciones se reducían a una ( que veremos próximamente) y sobre la que no había tiempo para actuar.

El resumen es el siguiente:

1-. Había una buena estrategia pero que fue bombardeada desde dentro. La suerte es que esos ya no están.

2-. El Mensaje de la UE fue claro: La banca no se toca, somos capaces de vulnerar nuestra propia legislación si hace falta.

3-. Sólo por dejarlo caer: Yo no tengo ni una cuenta abierta en La Caixa ni Banco Sabadell. Las tengo en una entidad con Domicilio Social en Catalunya.

4-. Su traslado a la CCAA valenciana se debe a que siguen estando en lo que se llama la banana de oro, territorio liderado por Catalunya que está llamado a ser el de mayor potencial europeo…. Sin España.

5-. Queda la siguiente estrategia, y esa no falla…. La veremos en forma de foto.

Jordi Mas Font IvanLQF

Comentaris
Comparteix
1485Shares

Noticies relacionades