Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos baja en las encuestas y “Empresarios de Cataluña” reaparece anunciando la “ruina” catalana

Comparteix
1849Shares

Antes de nada me gustaría recordar que Empresarios de Cataluña nace con ese nombre para intentar que la población los identifique con la totalidad de los empresarios catalanes, algo que no es cierto ya que representa a tan sólo 13 empresarios.

Pero, como es algo creado por Cs, tienen a su disposición el aparato propagandístico de este partido y, por ello, aparecen en TV, radio y prensa escrita….. Y ahora les toca sacar cabeza de nuevo…

Esta vez Bou ha afirmado que “las empresas deslocalizadas catalanas suman más de 44 billones de euros anuales de facturación”…. Que ” no van a volver”….. Y que “por ello, se ha perdido el 20% del PIB catalán”….

Vamos a analizarlo ( no es que no me fíe, pero es que a este hombre no le he oído decir una sola verdad)…

1-. Para empezar nos vamos a la definición de la RAE de deslocalizar: ” Trasladar una producción industrial de una región a otra o de un país a otro, normalmente buscando menores costes empresariales”…. Es decir que Bou nos está diciendo que realmente se han ido una barbaridad de empresas, que ya no tienen presencia en Catalunya… Mi pregunta es: Cuales?… Más que nada porque veo que todas están en el mismo lugar… En todo caso nos ha llegado alguna más…

2-. Si hemos perdido el 20% del PIB catalán, cómo es que éste es superior al de 2017, y, encima, el Centro de Predicción Económica ( Ceprede) informa que Catalunya será la líder de crecimiento de PIB en España con un 2,9%?…. No cuadra nada…

3-. Evidentemente, si se van los centros de producción, debemos haber sufrido un incremento del desempleo, así que nos vamos a la EPA …. 12.6% de desempleo en 2017 y, por ahora, en 2018, un 12.2%…

Es decir, en un plis-plas, hemos visto que ese señor ha mentido como un bellaco y es posible que haya vuelto a engañar-manipular a un par de aborregados….

Pero me preocupa algo… Un comentario: ” Recibo muchas cartas de alcaldes de municipios españoles para atraer a empresas catalanas a España”.

Para qué le envían a usted cartas para que empresas catalanas vayan a España? Acaso es su objetivo para intentar justificar todo lo que ha mentido?.

Es evidente que no se las enviarían si usted no estuviera intentando que así sea, sino… A santo de qué?.

Lo de la mentira se lo paso porque ya estamos acostumbrados que, desde el unionismo, sólo vemos eso… Pero no creo que sea un buen catalán el que desea que se vayan las empresas, y lo apoye….

Espero que, en su nueva intervención, diga que ha enviado una carta tipo a todos esos alcaldes, indicando que usted tan sólo es el presidente de una pequeñísima asociación creada por Cs, con 4 gatos y que, ni puede ( es evidente), ni quiere ( tengo serias dudas) que se vayan empresas catalanas y que, por ese motivo, dejen de enviarle cartas.

Evidentemente, esperaré sentado a corregir sus nuevas mentiras.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
1849Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

1849Shares