Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Insòlita publicació d’un digital espanyol sobre el suposat adoctrinament a Catalunya

Comparteix
61Shares

Sempre s’ha dit que a Catalunya s’adoctrina a les escoles, als mitjans digitals i TV3, només els que vivim a Catalunya sabem la realitat de l’educació i dels mitjans, però encara els funciona als mitjans i polítics espanyols publicar i fer declaracions sobre el suposat adoctrinament a Catalunya.

La veritat és que els professors de l’IES Palau són un clar exemple del mal que pot fer la manipulació informativa per part d’alguns mitjans espanyols, no només a ells, sinó també a les seves famílies ia la seva vida laboral, TV3 a canvi “té la sort “de poder ser catalogada per agents externs i potser per això va obtenir el reconeixement com el mitjà més plural d’Espanya.

Aquesta vegada el digital espanyol ExtraConfidencial.com ha publicat un article sobre el llibre “L’1 d’octubre explicat a la menuda”, en el qual segons ells és una prova més de l’adoctrinament a Catalunya, la veritat és que la traducció d’alguns fragments del llibre duta a terme pel digital espanyol és penosa, però no acaba aquí, també posen com a exemple una il·lustració del llibre en la qual es veu l’esquena d’una persona emmanillada i amb un clavell a la mà, es veu que la persona porta una samarreta vermella però la interpretació del digital espanyol és que es veu a una “persona sagnant”, no només els ha fallat el traductor sinó que també la interpretació visual podrien millorar-la.

Text íntegre de l’article

“L’1 d’octubre explicat a la menuda”, el libro que adoctrina a los niños de entre 3 y 6 años mintiendo sobre lo acontecido en el referéndum del 1-O, a la venta en toda España

Desde el 1 de octubre de 2017 hasta finales de abril de 2018 las denuncias por el adoctrinamiento en los colegios en Cataluña ascendieron a 87 repartidas en 53 Centros Escolares. Así lo ha constatado Defensor de Pueblo de Cataluña (Síndic de Greuges), Rafael Ribó, tras estudiar las denuncias recibidas por la Institución y ya que constan en tres requerimientos al Ministerio de Educación de Íñigo Méndez de Vigo y al Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña. Un número más que significativo si tenemos en cuenta el clima de miedo que se vive en Cataluña y que tiene como claro ejemplo las agresiones que nacionalistas han propinado a ciudadanos que retiraban cruces de madera que habían colocado en algunas playas catalanas en los últimos días.

Pero el adoctrinamiento no sólo se realiza en los Colegios. También se apoya, un ejemplo más, en programas de televisión infantiles de TV3 o libros, como es el caso del “L’1 d’octubre explicat a la menuda” (El 1 de octubre explicado a los niños), un texto que se vende como guía didáctica para niños de 3 a 6 años y en el que se incita claramente al odio a través de una tergiversación de la realidad.

Adoctrinamiento en un libro de una editorial subvencionada por la Generalitat

El libro ilustrado habla del referéndum ilegal del 1 de octubre en los siguientes términos: “El 1 de octubre fue diferente porque nos convocó por primera vez nuestro gobierno y todos los catalanes tuvimos el derecho de manifestarnos votante. Para hacerlo posible, muchos dormimos en los Colegios, defendimos los sitios de votación, cantamos, llamamos, nos reímos, nos hicieron asustar, y sobre todo votamos.”

También señala: “El Gobierno español no ha aceptado el resultado y ha empezado a perseguir a los organizadores. Parte del gobierno catalán ha acabado en el exilio y muchos implicados en el referéndum están denunciados”.

Pero no duda en atacar a la Policía Nacional con todo tipo de mentiras y, bajo la imagen de una persona sangrando, asegura: “El 1 de octubre hubo más de mil heridos por culpa de la Policía española (….) gente de todo tipo acabó en el Hospital. Hacía muchos años que no se veía la violencia de la Policía en Cataluña”.

La editorial es Ediciones Sidilla erradicada en la provincia de Gerona. Es conocida por las subvenciones que recibe por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Pero lo peor es que grandes Cadenas de Distribución, la francesa FNAC o Amazon, contribuyen a su difusión poniendo a la venta un libro como guía didáctica dirigida a niños que comienzan a leer repleta de mentiras y mucho rencor y odio.

Comentaris
Comparteix
61Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

Comments are closed.