Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Los deberes de Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya

Comparteix
0Shares

Todos hemos oído que el nuevo President de la Generalitat ha indicado que lo será para los próximos 5 meses, curiosamente, esa fecha coincide con el fin de la compra de deuda pública por parte del BCE, algo que, bajando importes, es posible que se alargue a Diciembre como indiqué en mi post sobre lo que debería hacer la UE con la subida de los bonos US.

Eso significa que Quim Torra tiene una tarea muy clara y pienso que se debe basar, como mínimo en estos 5 puntos:

1-. Retirada del 155:

Restitución del Estatut de Catalunya, con el objetivo de quitar el control directo del estado español a todo movimiento que se hace desde Catalunya, teniendo en cuenta que el 98% del presupuesto para Catalunya es finalista y ello sigue significando el control de España sobre las finanzas catalanas.

Institucionalmente, ello implica el solicitar la liberación de todos los presos políticos y el permitir el regreso de los exiliados.

2-. Viaje a Rusia:

Con ello disparará todas las alarmas de la UE y de España. Es algo completamente legal pero que ratificará el hecho de que, en caso de DUI tenemos a un partner muy interesado. En esto fallaron el 27O, ahora toca no equivocarse.

Hoy mismo, algunos medios unionistas y prensa internacional, recogen el interés de Rusia en la independencia de Catalunya, pero no de cualquier manera, con una DUI. Ello se debe a que, de esta manera, podrían pagar a Catalunya una cantidad anual con el objetivo de evitar el desarrollo del MIDCAT, también estaría dispuesta a abrir sus mercados, con mucha menos competencia a los productos catalanes de la que se encuentran en la UE.

3-. Viaje a Israel:

Con ello volvería a disparar las alarmas de la UE y de España. Es algo que puede realizar sin contravenir la ley española y pondría de su lado a Israel, interesada en una DUI catalana y, además, pondría a su lado a los Estados Unidos ( socios inseparables, y ahora más que nunca, de Israel).

Debemos recordar que Israel y España son competidores en el sector hortofructícola por toda Europa y que una DUI implicaría a España, además de su ruina y expulsión de la actual UE, tener que pagar derechos de tránsito que encarecerían sus productos.

4-. Aprobar una ley según la cual el 40% del presupuesto, como mínimo, vaya destinado a coberturas sociales. De esta manera, el independentismo atraería a votantes de En Comú Podem y PSOE. Esta ley debería figurar como uno de los puntos inamovibles de la Constitución catalana.

Se debe plantear de manera que PP, PSOE, Cs y En Común Podem dejen claro si quieren coberturas sociales o lo contrario.

5-. Aprobar una moción según la cual, el Parlament de Catalunya decretará la independencia en el momento en que España entre en situación de rescate.

Ello hará que esta temática se ponga encima de la mesa y que el español medio empiece a conocer que España está a punto de ser rescatada lo que implicará el fin de la clase media haciéndola pasar, para siempre, a clase pobre. Ruina.

Ningún partido unionista debería tener problema para votar a favor si no es que esconde, y conoce, el rescate, y, además apuesta por ello.

President Torra, todo está en sus manos para poder ampliar la mayoría social a favor de la independencia y a dejarlo todo preparado para que, en breve seamos un nuevo estado de Europa.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
0Shares

Noticies relacionades

Comments are closed.