Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Esta chica por si algunos aún no lo sabéis, se llamaba Leticia, digo se llamaba porque éste jueves le quitaron la vida

Comparteix
238Shares

La Policia Nacional investiga la mort d’una dona per arma blanca a la localitat malaguenya de Fuengirola i els agents han detingut un fill de la víctima, de 38 anys, com a suposat responsable de l’homicidi.

El succés s’ha produït aproximadament a les 16.00 hores al carrer Illa Inca a Fuengirola i la policia investiga les circumstàncies que envolten la mort, han confirmat a Efe fonts pròximes a la investigació.

Segons les indagacions el fill de la víctima, de nacionalitat búlgara, és el presumpte autor de l’homicidi pel que ha estat traslladat a dependències policials en qualitat de detingut.

Una Usuària de Facebook, una de les tantes que estan indignades amb la sentència de “La Manada” ha volgut expressar el seu malestar amb aquesta carta que s’ha fet viral a la xarxa social.

Text íntegre de la carta

Esta chica, por si algunos aún no lo sabéis, se llamaba Leticia. Digo se llamaba porque una persona creyó tener el derecho para arrebatarle la vida este jueves. En un principio, se creía que fue un pastor de 60 años el que intentó violar a Leticia y, al no conseguirlo, la mató a pedradas. Así como lo oís. Ahora el caso ha dado un giro y el sospechoso es el hijo adolescente de dicho pastor.
¿Qué hizo Leticia para “provocar” este ataque? ¿Salió sola por la noche, bebida y con ropa provocativa? No, únicamente fue a dar un paseo por las afueras del pueblo donde vivía, como tantas otras veces, a eso de las 4 de la tarde. Me gustaría ahora escuchar a los/as que siempre esgrimen los mismos argumentos a la hora de justificar una violación.
Justo una semana después de la farsa de juicio contra la manada, nos encontramos de nuevo con las dos opciones que tenemos las mujeres ante una violación: si no opones resistencia, no es violación, si lo haces, acabas como Leticia o como Diana.
Así están las cosas…
También he de decir que este caso me duele especialmente ya que tuve la oportunidad y el placer de conocer a Leticia hace años. Ella trabajaba como becaria en la residencia de estudiantes en la que viví mientras cursaba secundaria. Era una chica agradable, jovial, siempre con la sonrisa en la cara y con una mirada de infinita comprensión. Jode mucho que personas como ella sean las que acaben pagando el pato de una sociedad podrida en la que sigue imperando el machismo y en la que algunos hombres se creen dignos poseedores del destino de las mujeres.
Sólo espero que todo esto no caiga en saco roto, que sirva para abrirle los ojos a las personas indicadas y para que se tomen las medidas oportunas.
Finalmente quisiera pediros difusión de este caso, puesto que no veo que se le esté dando la suficiente importancia fuera de nuestra provincia. Ayudadme a que llegue a todas las personas posibles, que sean testigos de la cruda realidad en la que vivimos.

#DEPLeticia #crimencastrogonzalo #castrogonzalo #noesno #noesabusoesviolación #yositecreo

Comentaris
Comparteix
238Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

Comments are closed.