Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La supuesta malversación del Referéndum Catalán, ridículo internacional del estado español?

Comparteix
1157Shares

Para empezar quisiera recordar a todo el mundo que los jueces, en un estado democrático deberían ser imparciales ya que, en caso contrario, no existe esa democracia…

Pero repasemos con fechas qué ha sucedido….

El 9 de Junio de 2017 se anuncia que el 1 de Octubre se celebrara el Referendum de independencia en Catalunya. Ante ésta declaración, gobierno español y fiscalía indican que esperarán a que haya algo firmado.

El 16 de agosto de 2017 se convoca la Mesa del Parlament con el objetivo de iniciar el curso político y firmar la convocatoria del 1 de Octubre.

31 de Agosto de 2017, Montoro, en la Comisión de Hacienda del Congreso, indica que no se ha gastado un céntimo de dinero público catalán hasta el momento, algo que conoce por los controles establecidos por el estado y, que si se hiciera, se suspendería el FLA. Una semana antes se había aprobado un mayor control sobre Catalunya.

7 de septiembre de 2017, el Govern aprueba la convocatoria del 1 de Octubre.

8 de Septiembre de 2017, la Fiscalía General del Estado presenta una querella por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

15 de Septiembre de 2017 se presenta, en público la intervención absoluta de las cuentas de la Generalitat.

1 de Octubre 2017 se celebra el referendum.

27 de Octubre 2017 empiezan los encarcelamientos de los políticos catalanes.

4 de Diciembre 2017 salen de prisión Romeva, Mundó, Rull y Turull.

26 de Marzo de 2018 entran el prisión, Romeva, Rull, Turull, Forcadell y Bassa.

“Podría ser que me hayan explicado, o no” ( si tener un silbato amarillo es un delito de terrorismo en España se tiene que ser cauto), que un abogado de los políticos catalanes, recordó las palabras de Montoro e hizo referencia a que era el controlador del dinero público catalán, con lo que, máximo responsable y, debería estar procesado por el delito de malversación…

16 de Abril de 2018, Montoro ratifica que no existe malversación en Catalunya en una provocada entrevista en el periódico El Mundo.

Todas estas fechas son contrastables, están en la hemeroteca, dan que pensar porque, yo sin ser juez, ante un informe de la Guardia Civil que me habla de malversación, y sabiendo que hay esas declaraciones de Montoro, no me atrevo a imputar a nadie sin un certificado por parte de hacienda que deje en agua de borrajas esas declaraciones.

La pregunta para inteligentes es: ¿ Cómo un juez puede imputar a alguien de un delito del que hay un máximo responsable que afirma que no existe el delito, sin tener una entrevista con él y sin tener un informe de ello? … Muy imparcial no parece, con lo cual nada democrático….

Quizás no tenga que ver, pero a un juez llamado Llarena como ponente de un seminario de la FAES-ESADE Law School…..

Un amigo británico me decía que le hacía mucha gracia un cómic español porque reflejaba muy bien cómo era España….. Me hablaba de Mortadelo y Filemon.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
1157Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

Comments are closed.

1157Shares