Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El autoengaño de los unionistas demócratas y sus consecuencias

Comparteix
154Shares

Hay cosas incompatibles en la vida como decir que se es “de izquierdas” y votar a Mariano Rajoy o a Arrimadas, pero hay unas cuantas más que se tapan, como pueden, en el estado español…

Para empezar un Demócrata quiere un estado con separación de poderes, algo que en España no existe ya que TODOS los miembros del TC, CGPJ y fiscalía general, son elegidos por los políticos, siendo un caso único en Europa….

El “demócrata” indica que “eso se debe cambiar”, pero si miramos hacia atrás, vemos que fue Felipe Gonzalez quien, de un plumazo, se cargó la separación de poderes…. Y si miramos para adelante, vemos que eso sólo se puede cambiar con 3/5 partes del Congreso y del Senado… Algo que Podemos jamás podrá conseguir ( ahora dan la victoria a Cs pero la mayoría absoluta del senado seguiría en manos del PP)….

Es decir que hay “demócratas” que votan opciones que, o bien han atentado, y siguen atentando, contra la democracia, o bien, saben que nada pueden hacer para cambiar esto…

Últimamente, tanto PSOE ( recuerdo que el PSC no existe), como Podemos, defienden un impuesto a la banca…. La banca no tiene problemas en pagar impuestos, los repercute entre los millones de clientes que tiene, con la excepción de las grandes fortunas… No vaya a ser que se vayan a otra entidad, o a otro país… Es decir, que son impuestos que acaba pagando el trabajador… Y lo tapan….

El demócrata no puede ver presos políticos, y no permitir la investidura de esos presos políticos, más cuando la ONU se ha definido…. Iceta grita en voz baja que no pueden estar en prisión, Iglesias verborrea que es antidemocrático…. Pero irán a la manifestación de hoy?

Yo pregunto a esos demócratas: Qué propuesta tienen para que exista democracia?…. Y la respuesta es siempre la misma, taparse con el hecho de que tienen que gobernar los suyos…

Pero mi pregunta sigue siendo la misma: El PP está en minoría…. si PSOE y Podemos quieren desbancar al PP lo pueden hacer…. Al igual que Cs?….. Por qué no lo hacen cuando el primer objetivo de cualquier partido es gobernar?

No será porque España lleva 10 años sin poder amortizar un céntimo de deuda, el BCE deja de comprar deuda española en septiembre, y ello situará a España en posición de rescate?

Y lo saben… Las pensiones tienen el mismo problema desde hace 20 años, pero pasando el problema a deuda, quedaba aplazado… Ahora no pueden pasarlo a deuda….. Ven como cada día es más complicado para cualquier familia llegar a final de mes, porque todo acaba siendo más caro….. Y como hay gente que ya malvive….

Se miran al espejo y siguen autoengañándose con que los problemas se solucionarán cuando los suyos gobiernen…. Cuando saben que ya no hay más solución que el rescate….

Yo me pregunto si ese autoengaño desaparecerá, y ese votante de Cs, PSOE o Podemos, definitivamente apostará por una unidad de España arruinando a sus propias familias, y siguiendo en la no democracia……… o bien optarán por la independencia de Catalunya, evitando así el rescate, y dando la bienvenida a la democracia….

Veremos quien es demócrata… O se viste de tal…

Mirando hacia otro lado, la realidad no cambia, sólo cambia el hecho de que no la vemos…. Si esa realidad se quiere cambiar es preciso actuar, sino lo que tocará es lamentarse.

Hoy toca actuar y salir a la calle pacíficamente, que sea el inicio del cambio de los verdaderos demócratas unionistas.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
154Shares

Noticies relacionades

Comments are closed.