Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Carta de un “adoctrinado”: No tengo ni una gota de sangre catalana pero España me ha hecho independentista

Comparteix
2863Shares

Ésta carta fue escrita por Arturo Frediani que como explica en su mensaje proviene de una familia de circo y con la cual a podido reccorrer todo el mundo y conocer innumerables razas y lugares, en el texto explica como en cada pais es de una “nacionalidad” diferente y que de la misma manera jamás había tenido problemas por ser medio “extranjero ” en todos lados, pero que últimamente algo había cambiado en España y a consecuencia algo cambió en él.

Texto íntegro de la carta

Alucino! Mi era padre italiano, mi madre era francesa, mi família de circo, ingleses, estadounidenses, belgas, españoles, tunecinos, extranjeros en todos los paises donde vivieron. Con un abuelo judio cuyas cenizas abonan los campos de maíz de Mauthsusen Austria. Y mi mujer, austriaca, lo que no ha sido impedimento. Soy hispanoparlante en Catalunya. Catalan en Madrid, italiano en Francia, español en Italia, francés en Ontario y americano en Quebec. Siempre he sido tratado con respeto y cariño en todas partes menos, últimamente, en una. Y si en Barcelona nunca nadie se metió conmigo por hablar en castellano muy diferente ha sido el trato en Extremadura, Murcia o En Castilla la Mancha —lamento decirlo— por venir de BCN. Me han llegado a decir que no nos quieren como somos, que por qué nos empeñamos en joderles con nuestro victimismo y nuestro catalán. Y me lo dicen a mi, que no tengo ni una gota de sangre Catalana. Con este background no puedo concebir el nacionalismo, sino como un instinto a reprimir.

Pero chicos, lo que más me sorprende es que nosotros nos conocimos en pleno franquismo, cuando nuestros padres callaban y tragaban, o cuando hacían lo que podías en medio de un régimen corrupto, nepotista y delator. Unos decían “qui día passa, any empeny” y otros “Soy apolítico” En este chat Mucho me temo, que algunos, para mantener la dignidad, no podemos seguir callando. Pues resulta que vuelve con fuerza ese mismo franquismo, y que ahora lo que une a los españoles es el odio a lo catalán y da votos a todos los partidos que han votado esa ignominia llamada 155. Yo no me callo si es de mi libertad de lo que se trata. Por todo lo snterior ni soy, ni nunca podría ser nacionalista, pero los hechos, esta falta de justicia, de democracia y de FairPlay me han vuelto independentista.

Arturo Frediani

Comentaris
Comparteix
2863Shares
Segueix-nos!

Comments are closed.

2863Shares