Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

La carta de un Catalán pidiendo la dimisión del actual Rey de España

1334Shares

Sr. Felipe VI, el pasado día 3 de octubre y ante todas las televisiones de España, usted, al igual que se hace al inicio de una etapa ciclista o carrera atlética, dio el pistoletazo de salida para la caza y captura de los políticos responsables del referéndum celebrado el 1º de Octubre de 2017.

Haría bien en no olvidar que es usted rey de España, gracias a un referéndum del año 1978 que no tuvo las más mínimas garantías democráticas, no cuestiono el texto de la Constitución, sino su implantación. Suarez nos dio dos opciones, o dictadura o monarquía y lo más importante, los que organizaron el referéndum de 1978 en el que se aprobó la actual Constitución, son los mismos que 12 años antes, en 1966 organizaron otro referéndum, el que promovió el general Franco para hacer una Constitución a su medida. Los resultados de ambos referéndums fueron muy similares, tanto en votantes como en proporción de votos. No es de extrañar, en los dos casos se silenció a la oposición.

El referéndum del 1 de octubre de 2017 en que los catalanes aprobamos la República, tuvo muchísimas más garantías democráticas que el referéndum de 1978 en que se estableció la monarquía. Lecciones de democracia por parte del estado español ninguna.

Después de aquel discurso, considero que es usted el principal responsable de la deriva de los jueces, no de la justicia, porqué de justicia solo hay una. Esto no lo dice mi humilde persona, usted puede revisar las hemerotecas y verá y oirá a ilustres juristas hablar de la deriva del tribunal Constitucional y del Supremo para justificar unas prisiones preventivas que no se sustentan por ninguna parte.

1.- Como principal responsable de la deriva del tercer poder del estado, pido su dimisión.

Cuando el pasado día 1 de octubre se celebró el referéndum, miles de personas fueron apaleadas y hasta mil fueron atendidas en dependencias hospitalarias. Su culpa: intentar depositar pacíficamente una papeleta en una urna. Han pasado cinco meses y aún no he oído la más mínima palabra de disculpa o de comprensión hacia unos apaleados, que no lo olvidemos son súbditos suyos.

2.- Por su falta de sensibilidad pido su dimisión.

Usted, no solo reina, también gobierna, es el Capitán General de todas la fuerzas armadas de España y esto es poder y es lógico, que como Jefe del Estado, actúe en favor de las mayorías, pero nunca contra las minorías.

3.- Por ser el responsable de apalear a unos ciudadanos que forman parte de una minoría, pido su dimisión.

El cuñado de usted, el Sr. Urdangarin, está condenado a 6 años de prisión, pero sigue disfrutando de una feliz estancia en Suiza. Otro cuñado el del ministro Sr. Iñigo Méndez de Vigo, tiene condena firme del tribunal Supremo a 3 años de prisión, se le ha suspendido sine die la entrada en la cárcel. En cambio hay 4 ciudadanos catalanes a los que se les acusa de unos cargos que no se aguantan por ningún lado y han de permanecer en prisión por motivos políticos y sin ningún juicio. Y yo me digo, caramba con los cuñados, que lástima que los Señores Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart no espabilaran, me consta que encontraron a la compañera ideal, pero se ve que en temas de influencias, no acertaron con los cuñados.

4.- Como principal responsable de la inseguridad jurídica que actualmente reina y nunca mejor dicho, en España y por mantener a inocentes ciudadanos en prisión, pido su dimisión.

¿Ha leído la constitución? ¿Ha leído el artículo 155? Entonces, si usted lo ha leído se habrá dado cuenta, que lo realmente aplicado no ha sido este artículo sino que ha habido un golpe de estado encubierto contra Catalunya. Usted como garante de la Constitución ¿Por qué no lo denunció y lo ha permitido? Solo un ejemplo, dígame ¿en qué punto del 155 el Presidente del Gobierno de España puede convocar elecciones al Parlament de Catalunya?

5.- Por permitir que se vulnerara la Constitución, aplicando un falso artículo 155, que ha ocasionado un daño irreparable al pueblo catalán, pido su dimisión.

La verdad, el que un rey borbón dimita es lo más normal, fíjese, fueron dimitidos Carlos IV e Isabel II y dimitieron por su propia voluntad, su bisabuelo Alfonso XIII, su abuelo D. Juan y su querido padre Juan Carlos I. Dimitir o ser dimitido es el destino de los borbones, del siglo XIX, XX y también del XXI, salvo Fernando VII y Alfonso XII que por morir jóvenes lo pudieron hacer siendo reyes, ningún otro borbón ha muerto en la cama siendo rey, la última prueba la tendremos con su padre, al que le deseo muchos años de vida, después de 40 años de reinado, no morirá como rey.

Con la historia como testigo usted lo tiene claro, o dimite libremente ahora como le pido o puede retardarlo una temporadita a que lo dimitan. La historia se repite y está escrito que lo harán.

No crea que en estas líneas hay algo personal contra usted, muy al contrario, hubo una época en que había en mi persona una sana envidia, era usted joven, alto, rico, de buena presencia y con maravillosas chicas a las que conquistaba, y a las que yo admiraba, coma Isabel Sartorius o Sannum, aquella maravillosa y fantástica chica noruega y supongo que habría muchas más, así que no sé qué tipo de metamorfosis le habrá afectado o sencillamente si ha recibido un adoctrinamiento a mi modo de ver pernicioso y muy perjudicial para usted, que ha pasado del glamour, al botox y la caspa, una elección a todas luces incomprensible.

Si no dimite usted, el avenir no es nada gozoso, le espera un triunvirato de lo más siniestro: Actualmente hay un Presidente que no puede tomar sopa porque se le llena el plato de corruptos. Y si a M. Rajoy lo envían a juicio o simplemente lo sustituyen por un tal Rivera, no vea, se va a encontrar con una albóndiga formada por pijo, casposo, inepto, charlatán y conspirador, con él se cumpliría el dicho de que todo lo que va mal es perceptible de empeorar y si por una carambola, tuviese que lidiar con un tal Pedro Sánchez lo tendría crudo, él es el Jefe del batallón de los torpes, no acierta una y es el santo patrón de los cobardes, no se mojó ni cuando hubo el Diluvio Universal.

Así que acepte mi consejo, dimita, pida perdón y vuelva al glamour, vaya de caza, tampoco es necesario que sean elefantes, con algún conejo y una perdiz también funciona y sobre todo vaya al Caribe, allá ni se conoce el botox ni se precisa, volverá a los viejos tiempos y su cara volverá a iluminarse, no como ante ayer en la cena del Palau, aquello parecía un Tanatorio, pero el muerto estaba vivo y era usted.

¡¡Qué grande es al dimitir!! Seguirá los buenos ejemplos de su bisabuelo, abuelo y padre y volverá a la juventud y a la felicidad junto con toda la ciudadanía.

Los catalanes ni odiamos ni somos rencorosos, así que le deseo unas felices, divertidas y largas vacaciones, eso sí, antes firme la vuelta a casa de aquellos que nunca hubiesen tenido que ausentarse. Si así lo hace,le deseo que le vaya bonito en el Caribe.

Pere Plans Girabal

Comentaris
1334Shares

Noticies relacionades

One Comment

  1. Mercè Camacho Boronat Mercè Camacho Boronat

    Molt bona!!! Clara i entenedora… Li arribarà al senyor Rei??

Deixa un comentari