Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Carles Puigdemont, Josep LLuís Trapero, Anna Gabriel i el 23F

Comparteix
245Shares

Cualquier demócrata, sea patriota español o no lo sea, debe sentir una importante vergüenza cuando ve lo que está sucediendo a nivel judicial en España.

Mientras hay presos políticos, que también son políticos presos, algo que intentan difundir, olvidando la primera parte, para crear confusión entre la población los líderes unionistas, que se encuentran en celdas sin calefacción, y privados de libertad, nos encontramos a todos los corruptos en la calle, yendo a esquiar, a tomar el sol y a vivir a cuerpo de rey….. Eso es España…

Sí que habrá quien dirá ” es que se han saltado la ley”, algo que podría ser cierto, se saltaron la legislación española, pero nadie puede estar de acuerdo con que estén en la cárcel sino es porque tiene afectada la vesícula biliar y le supura enfermizamente.

Pero ese “saltarse la ley” tiene las patas muy cortas con la estrategia que han utilizado Puigdemont y Gabriel, a quienes los unionistas empiezan a tildar de cobardes para que el borreguismo se despiste de la realidad.

El hecho de que hayan ido a países diferentes obedece a que una orden de extradición requiere un juicio previo en ese país, algo que en Bélgica ya se había hecho a medias y donde ya sólo quedaba una imputación contra Puigdemont para revisar: la de rebelión… Las demás quedaron desestimadas, es decir, la justicia belga indicaba que no eran ciertas.

Una semana antes de que los tribunales belgas dictaminaran sobre el delito de rebelión, el estado español retiró la orden de busca y captura para evitar su más que evidente ridículo, se quedaba sin armas contra los políticos catalanes ya que no les podía encausar por ello…. Lo raro es que los unionistas no lo sepan ver.

Anna Gabriel, ha utilizado otro país, seguramente para tener la prueba de que la prensa unionista intenta denostar a los países que simplemente demuestran la no existencia de democracia en España, y si antes acosaron a Bélgica, ahora hablan de una Suiza ultraconservadora, con mentalidad elitista, donde los españoles son poco más que esclavos, etc, evidentemente, información muy lejos de la realidad…. Y Gabriel está provocando al estado español para que vuelva a caer como con Puigdemont….. Lo raro es que los unionistas no lo sepan ver y algunos se vayan apuntando al borreguismo del comentario “cobarde” antes de reflexionar y pensar.

Pero nos queda Trapero…

A nadie le extraña que Trapero, el más alto mando de los mossos, un profesional y no un político, esté recibiendo por todos los lados con el objetivo de tenerlo en la cárcel sí o sí?

Joaquim Forn está en la cárcel como Conseller de Interior, y era el máximo responsable de Interior, Trapero tan sólo seguía órdenes, algo a lo que está obligado cualquier mando en algo tan jerarquizado como una policía.

Supongo que la mayoría recordarán el 23 F, pero seguro que nadie recuerda las condenas… Los cabecillas, que vivían a cuerpo de rey en la cárcel, no tenían un mando por encima que les diera la orden de dar un golpe de estado, pero sí lo tenían los diferentes capitanes, o tenientes, implicados…

Qué penas les cayeron y qué sucedió con ellos? Ninguno pisó la cárcel… Fueron a juicio donde se les decretaron penas de 1 a 3 años con lo que podían seguir el ejercicio de su profesión militar….

Capitán Francisco Ignacio Román: Absuelto. Ascendió a Coronel.
Capitán Juan Pérez de Lastra: 3 años. Ascendió a Coronel.
Capitán José Ignacio Cid Fortea: 2 años. Ascendió a Comandante.
Teniente Jesús Alonso Hernáiz: 1 año. Ascendió a Teniente Coronel.
Y un largo etcétera.

Como recibían órdenes no tuvieron que sufrir ni por su trabajo, ni por ir a la cárcel.

Por qué Trapero, entonces, sí?

Pienso que por dos motivos fundamentales.

Uno de ellos es que, sin quererlo, se convirtió en el icono del independentismo debido a su carácter humilde y profesional, algo que debería ser aplaudido por todos.

El otro es que es la persona que mejor sabe qué sucedió en el atentado de las ramblas, dónde, curiosamente, el cabecilla del grupo Yihaidista era un colaborador del CNI ( servicio de inteligencia español) y cuyo historial había desaparecido completamente, facilitando el atentado de las ramblas.

Curiosamente, el atentado de las ramblas, fue utilizado por el unionismo para intentar buscar un sentimiento patriótico nacional español que no se encontró ( no sé si recordáis la cantidad de banderas españolas que aparecieron de la nada), como reacción a un brutal atentado.

Quien sabe si Trapero tiene las pruebas que demuestren que era algún movimiento del unionismo?… Cabecilla vinculado al CNI………. información vetada a Mossos……….. Experiencia de muestras de patriotismo en atentados anteriores……. Premisas que hacen que huela todo demasiado mal.

Alguien nos explicará el por qué de esa obsesión por alguien que tan sólo cumplía, y cumple, con su trabajo?

Como en España no existe la separación de poderes, por mucho que intenten manipular los políticos unionistas … ( el TC es nombrado íntegramente por los políticos, el CSGJ, los que dirigen a los jueces, son elegidos, todos, por los políticos, el fiscal general elegido por los políticos….. Ahí se entiende el cachondeo).

Es para que más de uno empiece a abrir los ojos.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
245Shares
Segueix-nos!

Noticies relacionades

Be First to Comment

Deixa un comentari

245Shares