Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

160.000 Catalanes esperando para ser operados, la lista más larga de España

Comparteix
391Shares

Pues sí, 160.000 personas, concretamente el 2.13% de la población está esperando a ser operados, siendo la lista de espera más elevada de toda España a nivel porcentual.

Es muy curioso que el pueblo catalán sea el que, per cápita, tributa más, ya que pagamos más IRPF que nadie y pagamos más IVA que nadie ( lo que compramos, de media, es más caro que en España)… Y, en cambio, en el momento en que el estado español hace el “reparto” de lo recaudado, per cápita, somos los que recibimos menos…

Para hacernos una idea, el presupuesto de la Generalitat para sanidad es de 8.800 millones de euros, y España “se queda” una media de 16.000 millones, casi el doble… Y, gracias a ello, tenemos una sanidad deficiente.

Algunos partidos han ido extendiendo el bulo de que es responsabilidad de la Generalitat, para evitar que los catalanes nos revolucionemos y detengamos esta tomadura de pelo sistemática…. Pero no…. Y lo veréis con el siguiente ejemplo:

Si participamos en un juego en el que hay 12 participantes, en los que cada participante, debe aportar a la banca un dinero ( serían los impuestos que recauda el estado español), cada uno aporta en función de su peso, con lo que las aportaciones serán diferentes….

La banca repartirá ese dinero para que los participantes puedan comprar comida, medicinas y un seguro de vida…. Si la banca lo repartiera igual, quien tiene mayor peso recibirá menos que lo que aportó, pero se entiende que está siendo solidario con los demás…

Pero el problema viene si la banca le da al que más pesa, menos que a los demás… Realmente podrá comprar la misma comida, medicinas y seguro que los demás? Por mucho que intente gestionar, siempre tendrá un problema…. Eso es lo que hace España con Catalunya.

Y eso es lo que, sistemáticamente, tapan PP, PSOE y Cs, hablan de coberturas sociales, cuando saben que el problema está en el juego anterior…. Engañan a la gente.

Pero el engaño es aún mayor cuando se presentan a las elecciones del 21D escondiendo que van a haber recortes, y escondiendo un rescate garantizado….Y encima, con la poca vergüenza de hablar de coberturas sociales.

Desde entonces, y en menos de un mes, se han anunciado dos recortes: Uno de 780 millones, es decir, casi el 10% de la sanidad catalana, y otro de 1.300 millones de euros, casi el 15% de la sanidad catalana…. Y, a pesar de que PSOE y Cs están en la oposición, no han dicho ni pío… Porque están de acuerdo y porque esa es su apuesta.

Esos recortes implicarán incrementar las listas de espera para operarse, estamos jugando con la vida de personas, pero un rescate aún será peor…. Entonces, desaparecerán las listas de esperas, tendremos que pagar para operarnos, con lo que muchas personas no podrán ni operarse….. Esa es la solución de PP, PSOE y Cs al coste de las coberturas sociales.

Y han hecho corresponsables a TODOS sus votantes, porque este engaño es tan evidente que ya hablamos de autoengaño.

Se tiene siempre en cuenta que, cada persona, de media, suele tener a dos personas adultas familiares a su alrededor… Eso significa que esas 160.000 personas que están sufriendo este ataque del estado español a la vida de los catalanes, junto con sus familiares suponen 480.000 votos que espero que ninguno de ellos haya votado a PP, PSOE o Cs, porque es para preguntarse si realmente quieren al familiar afectado…

Pero el resto de la población, sin familiares en lista de espera para una intervención, no lo véis? Cómo alguien puede mirar a sus hijos sabiendo que está apostando para que ellos puedan estarse jugando la vida por haber votado a esos indeseables?

Votar por seguir en España va a llevar a incrementar las listas de espera con los recortes en primera instancia, y a un rescate que hará que la mitad de nuestra población no pueda tener acceso a la sanidad… Curiosamente, la gran mayoría de los votantes de Ciudadanos…

La Independencia, en cambio, nos garantiza las coberturas sociales, y poder eliminar esas listas de espera, además de ayudar a los españoles a evitar un rescate…

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
391Shares
Segueix-nos!

Be First to Comment

Deixa un comentari