Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Carles Puigdemont i el seu polèmic “Que vote todo el estado español”

Comparteix
165Shares

Puigdemont se caracteriza por ser un President inteligente y afirmaciones de este tipo que van en contra de cualquier referendum efectuado en todo el mundo, donde sólo votan las personas de un territorio, realmente llama la atención.

Con esta propuesta, dice claramente a Europa que no nos da miedo que la gente vote, incluso aquellos que nos odian y apuestan porque se maltrate a los catalanes, teniendo en cuenta que ese odio se basa en una manipulación de la población por parte de los partidos políticos y sus medios de comunicación, y que ese maltrato incluso lo desconocen.

Claro que un catalán puede decir que eso es un referendum perdido ya que, con un pueblo engañado como la mayoría del pueblo español ( algo que también afecta a personas que viven en Catalunya), difícilmente va a ganar el Sí.

Pero se trata de una provocación…. El estado español jamás apoyará ese referendum porque sabe que se juega más de la cuenta.

En primer lugar quisiera indicar que el movimiento de Puigdemont, efectivamente, ha sido una provocación, con todas las de la ley ( nunca mejor dicho), al estado español, demostrando a los catalanes que el estado no puede cursar una nueva orden de búsqueda y captura internacional, simplemente porque la tuvo que retirar para no quedar en ridículo al demostrar una justicia democrática, que no existían las acusaciones que se utilizan por la recontrolada justicia española ( recordemos que en España no hay separación de poderes).

Y la siguiente provocación fue la de mentar un referendum en España, para demostrar, a todos los europeos, españoles y catalanes, la alergia sistemática que tiene el estado español a la democracia, ya que España, no va a hacer ningún referendum de ese tipo.

En primer lugar porque ese referendum difícilmente se realizaría antes de septiembre de 2018. Debemos tener en cuenta que la organización de un referendum requeriría de un proceso de consulta entre los partidos, instrumentación en el Congreso de los Diputados y también en el Senado, más su organización logística. Sería posible para Julio pero no parece un mes muy correcto para realizarlo.

En el mes de septiembre el BCE deja de comprar deuda pública española, con lo que, ya en ese mes, TODOS los españoles conocerán hacia donde va España, y no es otro lugar que al rescate… Quizás alguno dude de que sea hacia el rescate, pero nadie podrá dudar de que las coberturas sociales desaparecen. De hecho se habrán hecho efectivos los dos recortes ya anunciados más algún otro ( creo que la estrategia será anunciar diferentes recortes pequeños antes que uno grande), algo que la población empezará a notar.

Este año habrá más gente engrosando la cada vez más grande clase pobre española, y que empezarán a pasarlo mal, también en España, y no tan mal como en Catalunya, pero también lo notarán.

En ese mes de septiembre, gracias a un referendum, los españoles conocerían, de primera mano, que la independencia de Catalunya les supondría evitar un rescate y no sufrir tantos recortes de coberturas sociales.

Pero no sólo eso, cuando una población, la española, empieza a ver que el destino de España pasa por perder las coberturas sociales, lo normal es que proteste, que lo denuncie, que se revolucione…. Y en España vimos el 15M, que quedó en agua de borrajas, creando un nuevo partido que tampoco ha tenido la repercusión que se esperaba inicialmente…. Pero por qué?

Porque el sistema español está expresamente creado para que PP y PSOE, aunque no ganen a otros adversarios en votos, sigan controlando el estado, y movimientos revolucionarios en forma de partidos quedan frenados ante el sistema del 78…

Pero no en un referendum….. En un referendum ganan realmente los votos

Si el referendum arrojara un SÍ, algo que no es nada descabellado teniendo claro el momento y hacia donde va España, supondría un total descalabro al sistema del 78 y los que hoy en día gobiernan en España pondrían realmente en riesgo su continuidad, y no hablo sólo de PP, hablo de PP, PSOE, Cs y todos a los que tienen detrás que, en definitiva, son siempre los mismos.

Que nadie se asuste entonces, con la puesta en escena de Puigdemont porque ha provocado doblemente al estado español, y ya gana 3 a 0.

A ver cómo evitan esta propuesta PP, Cs y PSOE… Irán en contra de que voten los españoles?… Para empezar algunos medios españoles ya utilizaron la censura y obviaron esta propuesta.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
165Shares
Segueix-nos!

Be First to Comment

Deixa un comentari