Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Catalanes, pongámonos cómodos y veamos la partida de ajedrez que todo pinta a un jaque bastante claro

Comparteix
1401Shares

Es cierto que da la sensación de que las fiestas de Navidad han supuesto que toda la actividad política a favor de la independencia se detuviera, pero es sólo una sensación.

Se hecho, me consta que partidos y asociaciones, están preparando sus estrategias cara al 17 de Enero, fecha en la que se debería celebrar la investidura del President Puigdemont…

Claro que el no tener noticias y tener el bombardeo constante de los medios de comunicación unionistas indicando que no hay acuerdo, que no habrá gobierno, que no hay posibilidades, etc, acaban poniendo nervioso a más de uno….

No hay motivo,,, Esto es una carrera de fondo y estamos en la parte final.

En primer lugar toca relajarnos porque el perder el 21D hubiera supuesto estar condenados, sí o sí al rescate con España, gracias a multitud de personas que han estado sistemáticamente engañadas por los medios de comunicación y por PP, PSOE y Cs… A ellos recordarles, uno a uno, una a una, que apostaron por una serie de recortes y por un rescate que acabaría con la clase media, y que son corresponsables de este primer recorte de 780 millones de euros, lo cual supone acabar con el 10% de la sanidad o el 20% de la educación… Que empiecen a madurar y a hacerse responsables de lo que votan.

Pero también nos toca ponernos en la piel del gobierno español…

Llega Puigdemont y lo detienen, antes o después de la investidura….. Después supondría un ridículo espantoso, pero antes también.. Cómo se detiene a alguien después de haber retirado las órdenes de búsqueda y captura, y después de haber ganado unas elecciones el bando independentista?…. Si ya esta semana el informe de el GRECO dejaba claro que España no es un estado democrático y no hace ni un sólo gesto para serlo (se juega seguir en la UE), imaginemos en esa situación… No es fácil…

También puede ocurrir que no dejen votar a los presos y a los exiliados, lo cual supone, de forma automática, tener que repetir las elecciones, porque el estado impide el voto de los representantes legales del pueblo… Si primero había dado un golpe de estado, ahora otro impidiendo votar…. Tampoco es fácil.

Pero es que además, todo ello generaría la movilización de los catalanes, la cual,además, se produciría en un momento vital para las exportaciones españolas….

Hasta el mes de marzo es la temporada de la fruta, es decir, la temporada en la que hay más exportaciones por parte de España…. Éstas tienen la obligación de salir en camión pasando por Catalunya ya que si utilizan otro medio llegarían tarde ( son productos perecederos) y su coste sería más elevado ( no serían competitivos)…. Qué pasa si no pueden salir?

Evidentemente no propongo nada, pero si el estado bloquea la democracia catalana, y los catalanes deciden bloquear las exportaciones españolas, exclusivamente, Europa lo vería como algo sorprendente y estudiado….. Bloqueando, exclusivamente, las autopistas de entrada a Catalunya desde España, se permitiría a las empresas catalanas seguir con su actividad, no quedarían afectadas, también a las europeas que podrían exportar a Catalunya y España sin problema, pero no así a las españolas, a las que se paralizaría toda la exportación en su momento más álgido…. Y es una exportación que no podrían recuperar porque son perecederos… Se podriría… Esto sí que inundaría los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.

Todo ello en un contexto de subida de tipos de interés que impidirán a España pagar su deuda, antes de que incluso el BCE deje de comprarla ( hace unos días era noticia que España había conseguido colocar 4.600 millones, es muy poca cosa, pero elevando los tipos de interés y parece ser que por parte de la banca española)… En un contexto en que la bolsa española intenta aprovechar las subidas de Wall Street y las bolsas asiáticas para conseguir réditos ahora ya que se espera un nefasto año gracias al efecto Catalunya, mucho más con movilizaciones coordinadas como las que se preparan.

Y eso lo conoce el estado español, es su gran miedo en estos momentos, por eso las amenazas de Cospedal ayer hablando del ejército ( olvida que no puede), y un largo etcétera que iremos escuchando…

Pongámonos cómodos y veamos la partida de ajedrez, pero todo pinta a un jaque bastante claro.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
1401Shares

4 Comments

  1. Teresa Maria Marquez Bartolomè Teresa Maria Marquez Bartolomè

    Farem el que calgui
    No ens aturarem pr res

  2. Una que ja n'està farta. Una que ja n'està farta.

    I tant que ho podem fer. Que no fan ells el que elsrota tant si ens agrada com si no ?

  3. Joan Joan

    Bla, bla,bla, i bla ja n hi ha prou no?
    Ara aturarem la fruita? Hahaha mes rigor siusplau!!!!

  4. Sagittaurus Sagittaurus

    A la llarga o a la curta tant Espanya com Europa hauràn de claudicar i acceptar la realitat catalana i us imagineu un referèndum en aquesta nova situació estable…
    jo aposto per un 70% de SI

Deixa un comentari