Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Los votantes de Cs, PP y PSC deberían dar explicaciones?

Comparteix
785Shares

Seguimos en España, y por suerte con mayoría independentista pero que podía haber sido muy superior si se hubiera pensado un poquito más… No hacía falta demasiado…

Se avisa que en España se van a perder las coberturas sociales, que las pensiones bajarán, que se subirán los impuestos…. Y dale, a votar por seguir en España…. Porque… “se van” las empresas… Empresas que siguen en el mismo sitio…

Imaginad si la situación está mal en España que, cuando hay un crecimiento en el PIB, o hay esa previsión, también existe un incremento de la recaudación de impuestos… Es decir, más dinero para destinar a las coberturas sociales, etc….

Pero España no puede… Está tan arruinada que no llega….

Cada año se pagan más intereses porque se incrementa la deuda, ahora ya de 1.14 Billones de euros… Y creo que nadie tiene claro qué es esa cantidad.. No sois conscientes….

Cada año cuestan más las pensiones, porque hay más jubilados…

Y ya aparecen los primeros recortes… 780 millones de recorte a Catalunya por seguir en España… Y eso que el BCE aún seguirá comprando deuda hasta septiembre… A partir de septiembre se armará….

Qué significan esos 780 millones? Y a mí me gustaría que me explicaran los unionistas que nos digan de dónde se tienen que recortar….

Los recortamos de los 8.800 millones de euros del presupuesto de la Generalitat en sanidad?… Un 10% menos…. Supongo que ninguno se quejará de las colas de espera, verdad?

Los recortamos de los 4.200 millones de euros del presupuesto de la Generalitat en Educación?… Un 20% menos…. Bienvenidos a los barracones perpetuos….. Como se queje algún unionista se lo recordaremos….

Y encima habrá algún ignorante que seguirá repitiendo el bulo de ” El Govern de la Generalitat recorta”….

Permitís y pasáis por alto la libre interpretación, y con carácter retroactivo de Montoro para cobrar el IVA de fundaciones y empresas públicas, algo que está teledirigido contra los catalanes ya que implica que todo lo que recibimos por medio de nuestras empresas públicas se recorte, automáticamente en un 21%…. Nos quieren obligar a ver Tele 5 o Antena 3… Para intentar adoctrinarnos más?

Ah,no.. Que lo que adoctrinan son los colegios catalanes, pero resulta que ni un sólo unionista es capaz de probarlo, todos dicen que a sus hijos no, pero “hay casos”…. “Hay casos” cuando se vende en España la mentira de que el estado español es milenario…. Eso es adoctrinar y mantener la España profunda.

Sumad a la media de 16.000 millones de euros que “se queda” España, esos 780 millones…..

Gracias por haber pensado….

Pero también gracias por ir utilizando mantras como la corrupción catalana, cuando el partido más corrupto de Europa está reconocido que es el PP, el segundo el PSOE, y resulta que Cs apoya al PP para gobernar…. Y hablan de corrupción….

Y encima se creen que viven en un estado democrático…. Y no les da vergüenza leer el informe del Greco ( Grupo de Estados contra la Corrupción)…. Donde se le recuerda a España que no ha cumplido ni uno sólo de los 11 consejos que se le dieron…

Alguno tan simple como que no tiene lógica, en un estado democrático que los miembros del CGPJ sean elegidos por los partidos políticos porque eso es una clara vulneración de la democracia al intervenir, de forma directa el poder judicial…

Y nos dicen que no hay presos políticos….

De verdad alguien puede ser cuerdo apostando por España?…. Yo requiero explicaciones por los que votaron por esto, y por el rescate por el que apostaban…

A ver qué explicaciones coherentes aportan, ya es hora que todo el mundo se responsabilice de lo que vota.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
785Shares
Segueix-nos!

One Comment

  1. Albert Albert

    Els tres genets de l’Apocalipsi. L’alt i la mitjana, mira, pobres no van més enllà, però tu Iceta, no sé com no caus mort de vergonya per la teva traïció.

Deixa un comentari